El Flamenco. Volumen II
Contenido en esta edición.
Gregorio Martín Martínez "El Goro".
María del Carmen Marín Garrido-Soledad Montes.
Emilia Perea Rodríguez.
Peña flamenca "La Caldereta".
Dolores Barrera Donaire.
Coro flamenco Solucar a compás.
Alfonso Barrera Donaire.
Pedro Macias Rodríguez-Pedro "Ándica".
Francisca Angulo Mora. "Francis".
Del duro trabajo en el campo y las noches en vela cantando para los señoritos en las ventas, los flamencos pasaron a los tablaos y los festivales veraniegos, y después a los teatros. Hoy, los profesionales del arte hondo gozan de mayor consideración social que nunca, aunque en el camino se hayan perdido muchas cosas.
Las crónicas de esta evolución cultural sobre el flamenco en nuestra ciudad las hacen aquí sus propios protagonistas, cuyos testimonios he recogido a lo largo de muchos años de investigación; fundamentalmente parten desde aquellos días en que mi padre se empeñaba en que me aprendiera aquel estribillo que empieza por —tirititran, tirititran— del cantaor el gordito de Triana.
Desde este recuerdo de ámbito familiar, recojo en mis anotaciones las vivencias de cada personaje, sus ilusiones y sus aventuras que aún perduran en sus memorias; estas me fueron compartidas para que hoy puedan ser leídas y recordadas para engrandecer nuestra cultura social. A lo largo del pasado siglo XX y en los años que contamos en este nuevo siglo XXI, Sanlúcar la Mayor sigue siendo cuna de artista en la música y el baile, así como en otras disciplinas artísticas.
Gracias por visitar nuestros blogs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario