domingo, 29 de enero de 2017

The Beautiful Cádiz (2015)


The Beautiful Cádiz (2015)
Director: Rafael Sadoc
Javier Aguilera, Ana Marina Eligio, Victor Gáez, Dioni Torres, 
Molly Dunphy Moriel, Miguel Clares, Diego Dávila, Toñi Moreno, 
Manolo Camacho, Jose Maria Garcia
 ((( SINOPSIS )))
The beautiful Cádiz es una historia ficticia, una historia de amor 
ubicada en uno de los paraísos terrenales que aún quedan
 en esta España nuestra: Cádiz.
((( Descarga Emule )))
Grupo: Gorgin , exploradoresp2p-HDTV
Género: Comedia. Romance
Gracias por visitar nuestros blogs

sábado, 21 de enero de 2017

Tapiman ( 1972 -1979 )


Tapiman ( 1972 )
Los inicios del grupo datan de 1971, con José María Vilaseca "Tapi" a la batería, procedente de los históricos Máquina! A él se unieron Pepe Fernández al bajo y Miguel Ángel Núñez a la guitarra, ambos ex-componentes de Vértice, donde también militó Tapi, banda con un solo single publicado que desapareció con la marcha de su cantante Jordi Querol a la mili, maldición bíblica de los músicos de entonces.El nombre de Tapiman procede del apodo del batería ("Tapi", por vivir en la calle Tapioles de Barcelona), más las iniciales del guitarrista, y se conservó incluso después de la marcha de éste.

El mismo año de creación de la banda aparece su primer single, con la compañía Edigsa, incluyendo los temas Hey You y Sugar Stone. Su estilo y su sonido se muestran a medio camino entre el rock progresivo y el rock duro. Poco después Miguel Ángel Núñez abandona la formación para cumplir también con el obligado servicio militar. Le sustituye el legendario Joaquín "Max" Sunyer (otro ex-Vértice y ex-varios grupos más), cotizado guitarrista de estudio por su calidad y capacidad de adaptación a diferentes estilos.



Ya con Max comienzan los conciertos de promoción y graban un segundo single con Love Country y Walking All Along The Life, temas menos contundentes que los de su anterior trabajo pero con la misma calidad.En mayo de 1972 publican un LP llamado como el grupo, donde retoman el estilo duro de su primer sencillo, con un sonido casi de maqueta y unos punteos y riffs muy habituales en el rock duro de años posteriores. Este trabajo contiene creaciones tanto de la etapa de Miguel Ángel Núñez como de la de Sunyer, más una composición (Goessberry Park) de Luis "Luigi" Cabanach, compañero de Tapi en Máquina!, con un estilo diferente pero que no desmerece para nada el resto de la obra. Goessberry Park aparte, con un estilo más tradicional, en el resto de cortes el bajo y la batería no dan tregua y Max hace sudar tinta a su guitarra, sacándole un sonido diferente en cada tema y tocando como si tuviera tres manos. Combinan un potente rock duro con pinceladas sicodélicas, apoyándose cuando es necesario en otros instrumentos como teclados y maracas. Como ejemplo aquí tenemos No Control, incluido en el álbum.
Tapiman, En ruta-1979

Los críticos dieron el visto bueno al esfuerzo, aunque, según leemos en el libreto que acompaña a la reedición en CD, en algunos casos se tachó el disco de obsoleto porque apareció cuando la moda tendía hacia un sonido más acústico, tipo Crosby, Stills, Nash & Young..En ese mismo año 1972 graban, para la discográfica Joint, un álbum con versiones de clásicos del rock and roll, con Jordi Querol (ex-Vértice) a la voz y sin el nombre de Tapiman. Su título original fue Rock 'n roll Music (canción de The Beatles de la que incluyen una versión) y la compañía PDI lo reeditó en CD con el nombre Max Sunyer 1972. En mi modesto entender, se podría considerar el segundo disco de la banda, pues, como ocurrió con Lone Star, Los Salvajes y tantos otros grupos de entonces, era habitual la grabación de versiones, pero con un toque personal. Estamos ante el mismo caso. Los instrumentos echan chispas y la voz de Jordi Querol acompaña perfectamente. A pesar de tratarse de los "rocanroles" más clásicos (Jailhouse Rock, Carol, Tutti Frutti, Roll Over Beethoven, Rock 'n Roll Music ...), en manos de estos músicos adquieren una nueva dimensión, en muchos casos más lenta y pesada, propia de su estilo contundente.


Extraña la pronta desaparición del grupo, antes de terminar 1972, a la vista de la calidad de sus componentes. Y es que no solo de buenos músicos se mantiene una banda. Hace falta constancia, seriedad... y este fue precisamente uno de los motivos de su disolución (no sé si el único), la diferente forma de encarar el proyecto que tenían sus miembros. Max ha sido siempre un profesional que ya entonces vivía de la música, y su dedicación chocó frontalmente con la actitud poco responsable de sus compañeros, que veían el grupo como una forma de hacer lo que les gustaba, pero sin las obligaciones que eso conlleva. La canción Practice, compuesta por Sunyer, al parecer va dedicada al resto de Tapiman como crítica a su dejadez, que les hacía incluso no acudir a los ensayos (el tema empieza con una voz telefónica diciendo en inglés: "Hola, te estoy esperando para ensayar". Más claro el agua). De hecho Tapi es todo un personaje, como podemos comprobar en las anécdotas que cuenta José María Acedo en su página, sitio recomendable para pasar un buen rato buceando por los entresijos de la música de la mano de alguien que siempre la ha vivido muy de cerca.
Al año siguiente tanto Max como Tapi iniciaron nuevos proyectos. Los derroteros de Pepe Fernández son más difíciles de seguir, pero no ha dejado la música nunca y, a día de hoy, sigue trabajando en ella como compositor y guitarrista.Sunyer pasó a formar parte de los Kroners, grupo de acompañamiento de Tony Ronald y, a su vez, origen un año después de los míticos Iceberg. Esta banda supondría el inicio de una andadura por el camino de jazz-rock, que continuaría con Pegasus, Max Sunyer Trío, Guitarras Mestizas, etc., hasta alcanzar altas cotas dentro del panorama musical tanto nacional como internacional.

Tapi, por su parte, recaló en Lone Star sustituyendo a Luis Masdeu y permaneció en la formación desde finales de 1973 hasta mediados de 1975, cuando Masdeu volvió a tomar el relevo.En julio de 1977 se marcha definitivamente y vuelve Tapi para compartir otro año con Pedro Gené y su gente.Tras esta etapa publicó un disco bajo el nombre Tapi & Co. En él, ejerciendo de multiinstrumentista, fue arropado por músicos de estudio, excepto en el tema Ave Fénix, donde colaboraron sus antiguos compañeros en Lone Star: Pedro Gené como letrista, y Ricardo Acedo y Álex Sánchez al bajo y guitarra respectivamente. De ello se deduce que la relación entre Tapi y su ex-grupo seguía siendo buena.A pesar de sus peculiaridades, que, como ya se ha dicho, afectaban al terreno profesional, quienes conocieron personalmente a Tapi hablan positivamente de él. Su carácter inquieto, informal, inconstante y demasiado aficionado al alcohol (lo que acabó con su vida en 1994) le hizo dar tumbos sin un rumbo fijo durante bastante tiempo, dedicándose a la música y a otros negocios con escaso éxito, pero se marchó dejando buenos amigos.( horizontesdelrock )
"Tapiman" una de las obras fundamentales en la historia 
de nuestra música progresiva.
(((  Descarga Directa  )))
LP- 1972-1979
( ENLACE )
Gracias por visitar nuestros blogs, 

viernes, 20 de enero de 2017

Alacrán 1970


Alacrán 1970
Alacrán fue  fundado por  Fernando Arbex ( batería) 
 tras la disolución de Los Brincos junto con su amigo  Óscar Lasprilla
 y el bajista Iñaki Egaña procedente de Los Buenos.
La grabación, de tan solo 30 minutos , contiene seis temas con diferentes influencias. Las dos primeras composiciones "Sticky" y "Son" tienen un marcado carácter latino al estilo de Carlos Santana.  La Costa Oeste americana las podemos escuchar en los psicodélicos "My soul" y "San Francisco".  El solo de guitarra que cierra el tema "Take a Look Around You, baby" me recuerda claramente a Dickey Betts. El disco se completa con la tranquila "Will you Keep my love forever", con un gran  Óscar Lasprilla a la guitarra. Por cierto los temas están cantados en el "inglés de la época."Alacrán nació de la inquietud musical de Fernando Arbex que empieza a componer temas pensando en formación de trío, para lo que se pone en contacto con los que serían los miembros de Alacrán. De su único disco salió el single "Sticky" que, sin apenas promoción, consiguió un éxito considerable.


Temas

Sticky 
Son (America, America) 
My Soul (Suddenly) 
San Francisco (California) 
Take A Look Around You, Baby 
Will You Keep My Love Forever



La primera canción difiere del resto. Tiene un comienzo precioso, parecido al "Walk on the Wild Side" de Lou Reed con bongos y bajo, para que luego entre la guitarra, lo que nos lleva a un pop rockero, con solos de guitarra y una voz desgarrada parecida a la de Teddy Bautista pero con menos ahogo, siendo una canción elaborada y pegadiza, sin hacerse pesada. Las otras tienen una línea diferente, más rock sinfónico, blues melódico, de camino hacia el grupo Barrabás. Hay canciones que recuerdan a las que hicieron posteriormente con guitarra agudas y dobladas, apoyadas por percusión, voces dobladas agudas, con órgano hammond eventualmente. La última canción es lenta con atmósferas que trasladan sensaciones de ensueño, muy bien elaborada: un gran tema. El disco está bastante bien. Se disfruta y merece la pena, aunque un poco corto. Lástima que no siguieran! (?)
Tienen un estilo entre blues - rock, progresivo -psicodelico y toques latinos. Editaron un single que se auto-produjeron para el sello Alacrán y que fue distribuido por Zafiro en 1971; además el tema "Sticky" de su single fue sintonía de un programa de TV, pero no sé de cuál. El bajista Iñaki Egaña antes había pasado por Los Buenos y Los Bravos y luego por Barrabás. En 1974 editaría un LP en solitario titulado "Karma" bajo el nombre de Iñaki y posteriormente formaría en Imán. Alacrán se auto-produjeron su único trabajo, grabado en los estudios Celada y distribuido por Zafiro.
El disco de "Alacrán" está en la onda de trío con toques psicodélicos. Como dato interesante, el hecho de que incluyen instrumentos del tipo clavicordio y otros teclados que me hacen recordar la excelente primera obra del grupo italiano Il Balletto di Bronzo llamada "Sirio 2222". Lo único triste es que dura tan sólo menos de 30 minutos. Fue grabado en Celada Studios, Madrid, 1969. Otras referencias son que Oscar Lasprilla y Fernando Arbex habían pertenecido al grupo Los Brincos. Luego de la salida de Lasprilla el grupo se deshizo e hicieron otra nueva formación a la cual llamaron Barrabás, dedicado a la música latina-funky-rock, la cual que fue famosa en su tiempo. Imagino que la música era más comercial.

-------o0o-------
(((  Descarga Directa  )))
( ENLACE )
-------o0o-------

Gracias por visitar nuestros blogs, 

PAN & REGALIZ (1971 )


PAN & REGALIZ (1971 )
FORMACIÓN: 
GUILLEM PARIS: Voz y flauta
ALFONS BOU: Guitarras
ARTHUR DOMINGO: Bajo
JACKIE GARCÍA CORTÉS: Batería
PETER VAN EECKHOUT: Batería
Grupo catalán anteriormente llamados Agua de Regaliz, nombre con el que editan su primer single en 1970. “Waiting in the munster’s garden”, con aires de Jethro Tull, y “When you are so bring down”, tema más jazzístico con un buen solo de guitarra, se grabaron para el sello Diábolo en los Estudios Gema de Barcelona.

 Sus ventas fueron escasas, a pesar que hoy día un ejemplar esté altamente tasado y buscado en círculos progresivos. Dos años atrás, el mallorquín Guillem Paris con su grupo Els Mussols ya hacía varios conciertos en directo tocando versiones de Cream y Hendrix. Después de la edición del sencillo participan en el Festival de L’Aliança del Poble Nou y en el Primer Festival Permanente de la Música  Progresiva, en el Salón Iris de Barcelona.


 Diferencias con la discográfica y con su descubridor Ángel Fábregas hacen que tengan que cambiar el nombre por el de Pan & Regaliz, aunque en un principio solo se iba a quedar en Pan. Con Ekipo-Dimensión editan lo que sería su único Lp de título homónimo en Mayo de 1971. En esta grabación ya no participa el batería Jackie García, que se va a hacer la mili, y es sustituido por Peter Van Eeckhout. Antes vuelve a editarse otro single con los temas “Dead of love”, con tremendos toques psicodélicos y buenos solos de flauta, y “Thinking in Mary”, instrumental con toques de blues y jazz. Ambos incluidos en el larga duración, al igual que los dos temas registrados como Agua de Regaliz. El disco contenía otras cuatro piezas, la psicodélica “I can fly”, “A song for the fríend”, “One more day” y la más larga “Today it is raining”. 
Pese a los intentos de Paris por mantener al grupo unido, este se va deshaciendo poco a poco. El bajista Artur Domingo decide unirse a Evolution, y Van Eeckhout a Jarka junto a Jordi Sabatés.  Su última referencia discográfica fue el single “Magic colors”, en 1971. El tema no estaba incluido en el LP, aunque si en futuras reediciones. En 1972, Guillem Paris, en una reunión fugaz con Enric Herrera, Carles Benavent, Emili Baleriola, Salvador Font y Manel Joseph  graban el disco, “Rock on the Rocks”. Conteniendo versiones de clásicos como “El Rock de la Cárcel” o “Zapatos de Gamuza Azul”. Remasterizado y reeditado en formato Cd por el sello Picap en 2010.

Guillem Paris decide emprender entonces la aventura en solitario, llegando a grabar varios temas para un Lp que nunca se editó (en qué cajón andará). Al estar cantado en castellano y no ser nada comercial, la discográfica decide dar marcha atrás y frustrar el proyecto por el que había apostado Paris, aunque continúa ligado al mundo de la música diseñando portadas, como la del disco “Ortodoxia” de Jarka. También en labores de producción en “Un Grupo Llamado Berta”. En 1979 monta su propio grupo, “Lavanda Paris”, junto al batería Dani Navarrete y los guitarristas Joan Marcet y Joan Vinyals, con el que realiza varias actuaciones incluso en TVE, en el programa Musical Express. 













Como Agua de Regaliz(1970) SINGLE
Waiting in the munster’s garden/When you are so bring down 

-------o0o-------
(((  Descarga Directa  )))
( ENLACE )
-------o0o-------

Un Pasage sonoro atraves de la música
Gracias por visitar nuestros blogs, 

miércoles, 18 de enero de 2017

FORMAS-Largos sueños(1981)


FORMAS-Largos sueños(1981)
Nombre: FORMAS
Localidad: Brenes-Provincia: Sevilla
Periodo: 1977–1987 / 2012 - 2014
Estilo: Rock andaluz
Formación Original:
Sebastián Gaona - voz
Manuel López - guitarra
Francisco García - bajo
Antonio Regás - batería
José Manuel Blanco - teclado
Los orígenes de Formas hay que buscarlo en el año 1977 y en Brenes, localidad de la comarca sevillana de La Vega, donde hacía sus pinitos musicales un grupo denominado Huracán. Su duración fue efímera y dio paso a Formas ese mismo año.
Con algunos cambios de músicos en sus albores hasta dar con la formación idónea, nace Formas con los cinco miembros originales y comienzan a dar sus conciertos siempre dentro del estilo del rock andaluz y con una formación que podríamos denominar como clásica dentro del género, a saber, voz, guitarra, bajo, batería y teclados.
En una caseta de Feria coinciden con un chaval alto y desgarbado, que empezaba a abrirse camino en esto de la música y llevaba una guitarra por acompañamiento, iba a tocar ese mismo día y el equipo de sonido que utilizaba era el del grupo, su nombre: Carlos Cano. A partir de ahí, tocan varias veces juntos y se inicia una gran amistad.Pepe Alonso, letrista y músico hispalense, compone un Himno al Real Betis Balompié e invita al grupo Formas a grabarlo publicándose en 1980, tanto en versión instrumental como con letra, incluyéndolo el grupo como un tema más de su repertorio en sus conciertos. Aunque nunca se ha considerado himno oficial, sí es el que gran parte de la afición bética reclama como tal.
No es hasta 1981 cuando consiguen grabar “Largos sueños” para el sello sevillano Surcosur y producido por el propio Pepe Alonso, autor a su vez de varias composiciones del LP, consiguiendo con el tema “Soleá”, compuesto por Julio Matito y Paco Ortega, una gran difusión y popularidad entrando en la lista de los Cuarenta Principales. “Soleá” lo graban para TVE, junto a "La Gitanilla", en los jardines de los estudios que la única cadena de entonces tenía en la Avenida de la Palmera. Paradójicamente, ahí es cuando tropiezan con una sorpresa desagradable, la cadena radiofónica para continuar en las listas de éxito y sonando en su emisora les exige pagar, a lo que el grupo se niega en rotundo, por lo que dejan de emitirse en las ondas. Ante tal panorama y con el desencanto que supuso este revés, el grupo se centra en sus actuaciones en directo por toda la geografía española.

En 1985 vuelven a los estudios de grabación en Málaga, concretamente en Studio Sur, y de la mano de Fonodis editan, solamente en cassette un segundo y último trabajo de título "Sol de acuario", ya alejado por imposición de la discográfica del sonido rock andaluz de su primer LP. Todos los temas están firmados por J.M. Maldonado, excepto "Samba del tardón" de Paco Ortega, un tema que Pata Negra incluyó en su trabajo "Rock gitano" con el nombre de "Tardón".

La nula promoción y difusión de este trabajo y las promesas incumplidas de su manager son la puntilla definitiva al proyecto Formas, por lo que siguen actuando en directo, pero poco a poco el grupo como tal deja de existir. Actualmente el nombre del grupo continúa en Brenes como Orquesta Formas, anunciándose para toda clase de eventos como música de ayer y hoy, desde los ritmos caribeños hasta los temas más actuales.El grupo con sus componentes originales se ha vuelto a unir después de 30 años en el homenaje a Carlos Parra (fallecido en el accidente con Ortega Cano), realizado en Castilblanco de los Arroyos el 22 de octubre de 2011, con la idea de seguir tocando en cuantos eventos puedan surgir.
(((  Descarga Directa  )))
( ENLACE )

Catalogo de mis Mosaicos en Venta
Gracias por visitar nuestros blogs, 

Julio Matito "SAlud " 1976


Julio Matito "SAlud " 1976
Julio Matito fue integrante de la legendaria banda sevillana psicodélica/proto progresiva y precursora del llamado rock andaluz Smash. Tras la disolución de ésta en 1972, formó una banda llamada "La Coperativa" con un tal Silvio, estuvo de gira un tiempo por Finlandia, y, a su regreso a Cádiz en 1974, abre un chiringuito. Es por entonces que conoce personalmente a Felipe González, futuro jefe de estado y militante del Partido "Socialista" "Obrero" Español (PSOE). En 1976 graba este "¡Salud!", en apoyo del mismo, que consiste en musicalizaciones de poemas del poeta anarcosindicalista José Miranda de Sardi y temas propios
Julio Matito era, evidentemente, de izquierdas, y, tras la muerte de Franco en 1975 y en vísperas de una transición a la democracia, editó este "¡Salud!" al año siguiente, para apoyar al partido con el que simpatizaba (ahora mismo se debe estar revolcando en su tumba). La imagen de la portada es un retrato de Pablo Iglesias, fundador del PSOE. En 1976, la democracia aún no estaba instaurada en el país, así que los LP's tuvieron que ser impresos en Alemania (como se puede observar en los scans adjuntos al archivo de este post). He leído por ahí que no los dejaron entrar al país, y que sólo algunos pocos se filtraron. El disco nunca fue reeditado en CD y constituye actualmente una cotizada pieza de coleccionista.

En 1978 Smash se reúnen y al año siguiente hacen una actuación en el programa musical "Musical Express", presentando tres temas nuevos (uno de ellos, Tiny Peter, se puede ver en YouTube). Una vez concluida la actuación, Julio volvió a su casa en coche, por la carretera, donde sufrió un fatal accidente que le costó la vida. La tragedia abortó inmediatamente los planes de Smash de seguir adelante, en vísperas de la explosión mediática y comercial del rock andaluz.
RicardoTecela
Gracias por visitar nuestros blogs, 


domingo, 15 de enero de 2017

GRANADA{ VALLE DEL PAS{ 1978{


GRANADA- VALLE DEL PAS( 1978)
Gran disco, inmerecidamente desconocido en la época, donde podemos escuchar una gran ejecución de rock sinfónico progresivo melódico e instrumental basado en el Folclore español (Ourense/andaluz), fusionado con ese sonido de rock jazz mediterráneo que también supieran darle el grupo catalán Iceberg o Gotic y que se conociera como rock Laietano y esos toques pastorales a cargo de la flauta del líder del Grupo Carlos Carcamo.Sorprendentemente al año siguiente el grupo se deshizo en plena eclosión del rock sinfónico en España y mas cuando Triana edito en 1979 su "Sombra y Luz".


Músicos:


- Carlos Cárcamo / keyboards, flute and orchestral arrangements

- Carlos Basso / guitars
- Julio Blasco / bass
- Antonio Rodríguez / drums and percussion
- Joaquín Blanco / Northern Spanish woodwinds
- Xaquin Blanco/  gaitero





01. No se si debo (5:03)
02. Brave silueta de color carmin (4:22)
03. Noches oscuras, ocas contentas (5:48)
04. Himno del sapo (4:00)
05. Valle del pas (7:47)
06. Calle betis (Altardeciendo) (6:47)
07. Ya llueve (4:43)
( ENLACE )
http://copiapop.com/RicardoTecela/musicas-diversas-91647

Gracias por visitar nuestros blogs, 

GOMA 14 Abril (1975


 GOMA  14 Abril (1975
 Sevilla -Periodo: 1974-1975 
Estilo: Jazz progresivo
 Alberto Toribio - teclados y voces
 Antonio Samuel Rodríguez - batería y voces
 Manuel Rodríguez - guitarras y voces
 Pepe Lagares - bajo y voces
 Pepe Sánchez - saxos alto y tenor
 Pive Amador - manager y efectos especiales
Nacidos el día 14 de Abril de 1974 tras la formación Chicle, Caramelo y Pipa, donde estaban Alberto y Manuel, se unieron con Antonio, que ya había estado con Smash. Comenzaron llamándose Total como una reunión de músicos y amigos, pero esa experiencia duró poco.Como Goma se asentaron en el barrio de Triana con Pepe Sánchez, saxo que había estado con Gong, y Pepe Lagares, bajista que después se fuera con Veneno.Sólo duraron un año, ya que se disolvieron por no tener dinero ni equipo propio. Actuaron sólo una vez en vivo en el Aula de la Universidad de Sevilla para apoyar una huelga de trabajadores.Su único disco es una joya musical de Andalucía y una pieza de colección.Podemos encontrar también la primera parte del tema “Madre Tierra” en el doble CD “Hijos del Agobio y del Dolor”.En el año 2001 Antonio Smash hizo una versión del tema “Un nuevo abril sin sal” en su trabajo “Jardín Secreto”.
-------o0o-------
(((  Descarga Directa  )))
-------o0o-------
Gracias por visitar nuestros blogs, 

martes, 3 de enero de 2017

El Legado Andalusí ( 2005)


El Legado Andalusí ( 2005)
Serie divulgativa y documental que trata de realzar la importancia de la civilización de Al-Andalus en el área mediterránea.Los episodios de carácter cronológico se remontan al origen de Al-Andalus, pasando por el Emirato Andalusí, el Califato Omeya de Córdoba o los reinos de Taifas, entre otros. Los episodios temáticos inciden en los principales elementos del legado andalusí, muchos de los cuales perduran en nuestros días: la arquitectura, el urbanismo, la poesía, la agricultura y el uso del agua, la vida cotidiana y el mudéjar.En estos 4 DVD se realiza un viaje por la historia y la civilización hispano-musulmana en todos sus aspectos. El capítulo final es un compendio de todo este Legado y recoge en un estilo narrativo la visión y el redescubrimiento románticos de Al-Andalus.
Cap.1 El origen de al-Andalus (570-711)
El Islám nació en Arabia a principios del siglo VII en una sociedad de nómadas y comerciantes,donde surgió la figura prodigiosa de Mahoma.La doctrina expresada por Mahoma en el Corán estaba destinada a ser el epicentro de la vida de un gran número de pueblos.Entre ellos el que habitaba la Península Ibérica,conquistada por el Islam en el año 711,cuyo destino quedaría ligado a esta civilización durante ocho siglos.
Cap.2 El Emirato de Al-Andalus (711-929)
Las tropas musulmanas que cruzaron el Estrecho de Gibraltar en 711 y conquistaron la Península Ibérica abrieron el camino a una nueva civilización, al-Andalus. En los dos primeros siglos del Islam español se alternaron periodos de estabilidad política con otros grandes desórdenes. Sin embargo, pese a todo, fueron sentadas las bases de una brillante civilización que convirtió a Córdoba en una gran metrópoli..
Cap.3 El Califato Omeya de Córdoba (929-1031)
La proclamación del Califato de Córdoba en 929 abrió la etapa más gloriosa del poder islámico peninsular. Al-Andalus se convirtió en una gran potencia, llegando a dominar buena parte del Magreb, gracias a su potente flota. Como resultado de ello, las artes y las ciencias brillaron a gran altura, especialmente con los soberanos Abderrahman III y al-Hákam II.
Cap.4 Los Reinos de Taifas y el Imperio Almorávide (1031-1147)
Dos etapas de la historia transcurren paralelos en este capítulo. La de los reinos de Taifas, surgidos tras la desmembración del Califato de Córdoba, y la del Imperio Almorávide, surgido en el Adrar mauritano. Ambas confluyen finalmente en Al-Andalus, cuando la Península es anexionada en 1086 por el imperio creado por éstos, el más importante de los surgidos hasta el momento en el Magreb
Cap.5 Los Almohades (1147-1260)
Los Almohades partieron de las montañas del Atlas. Al principio eran sólo una molesta oposición a los almorávides pero, finalmente, hacia mitad del siglo XII, acabaron destruyendo su imperio. Los Almohades fueron grandes constructores que engrandecieron ciudades como Marrakech o Sevilla. Esta última fue su capital durante varias décadas
Cap.6 El Emirato Nazarí (1238-1492)
Los Nazaríes gobernaron sobre el último territorio islámico de la Península Ibérica entre mitas del siglo XIII y finales del XV. Por entonces Al-Andalus habia quedado reducido a un pequeño reino que, sin embargo, fue capaz de crear la Alhambra por haber aquilitado toda la sabiduría del Islam español. Se puede decir que en Granada el Islam español dio su canto de cisne.
Cap.7 Mudéjares y Moriscos (1492-1612)
Aunque Al-Andalus se extinguió como entidad política con la caída de Granada en 1492, sobrevivió como organismo social. Durante más de un siglo miles de moriscos conservaron sus costumbres y, aún a riesgo de sus vidas y haciendas, practicaron en secreto su religión. Pese a las persecusiones y acoso legal que sufrieron, prefirieron permanecer en la que consideraban su tierra antes que tomar el camino del exilio hace el Magreb
Cap.8 El redescubrimiento romántico de Al-Andalus 
El movimiento romántico, que triunfo en las artes europeas durante la primera mitad del siglo XIX, tuvo en el interés por lo oriental uno de sus principales referentes. España, donde había florecido la civilización árabe, se convirtió en un oriente dentro de occidente. Viajeros, pintores, grabadores, fotógrafos... viajaron a España, sobre todo a Andalucía. en busca de inspiración, pero también al encuentro de un mundo interior.
Cap.9 Ciudades Andalusíes:Arquitectura y Urbanismo 
Cap.10 Castillos y Fortalezas de Al-Andalus 
Cap.11 El Mudejar, del Islam al Nuevo Mundo 
Cap.12 La agricultura y el agua en Al-Andalus
Cap.13 Vida cotidiana en Al-Andalus
Cap.14 Música y poesía en Al-Andalus
Datos de la Serie:
Pais: España,Idioma: Español-Año: 2005
Genero: Documental, Culturas, Historia
Nº de Capítulos: 14 +2 Extras-Siete capítulos temáticos y siete cronológicos
Tamaño: 400 Mb (30 min.)
Calidad: DVDRip
Actores: Documental
Director: José Sánchez-Montes
Productor: Fundación Legado Andalusí
Ripeado por: elhobbyt
((( Descarga Emule )))
ELINKS DE DESCARGA
Capítulo 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 -
7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 -
El.legado.andalusi(Castillos.y.fortalezas.de.Al.Andalus)10.de.14(2005)DVD-Rip.Xvid.MP3.Spanish..avi 400.1 MBhttps://mega.nz/#!EdpkEbzY!p4VZmVHfwrKy3OlmDw5vxe7vWS9whh_Eva55p3_Fw-E
El.legado.andalusi(Ciudades.Andalusies.Arquitectura.y.Urbanismo)9.de.14(2005)DVD-Rip.Xvid.MP3.Spanish..avi 400.0 MBhttps://mega.nz/#!QBIAjDDA!8MuHs5Yyo2S40_IPz8get4hpjEbp3IenK4TOGVP2G2U
El.legado.andalusi(El.califato.Omeya.de.Cordoba)3.de.14(2005)DVD-Rip.Xvid.MP3.Spanish..avi 404.5 MBhttps://mega.nz/#!xBQhCK4R!T4BS6RQHHB-2ock6d4VAhmsTkAGZD05czrBFvJSvECk
El.legado.andalusi(El.emirato.de.al.Andalus)2.de.14(2005)DVD-Rip.Xvid.MP3.Spanish..avi 400.2 MBhttps://mega.nz/#!lBhExaIR!AbIWcBSRm7s8Vr2IspGCi2ieQggpw10RNbZNl_ojx40
El.legado.andalusi(El.Emirato.Nazari)6.de.14(2005)DVD-Rip.Xvid.MP3.Spanish..avi 400.0 MBhttps://mega.nz/#!NERxmYqR!SDXTkLlflS2FwoGrGlPHNHu8seCF1S3QeRJL3SCTmKQ
El.legado.andalusi(El.origen.de.al.Andalus)1.de.14(2005)DVD-Rip.Xvid.MP3.Spanish..avi 400.0 MBhttps://mega.nz/#!pUwWkASa!LqoMFFXO-7_3rMi3ODl5L2LTAIs5jFER97jX-SRqveY
El.legado.andalusi(El.origen.de.al.Andalus)1.de.14(2005)DVD-Rip.Xvid.MP3.Spanish..avi 400.0 MBhttps://mega.nz/#!pUwWkASa!LqoMFFXO-7_3rMi3ODl5L2LTAIs5jFER97jX-SRqveY
El.legado.andalusi(El.redescubrimiento.romantico.de.Al.Andalus)8.de.14(2005)DVD-Rip.Xvid.MP3.Spanish..avi 400.0 MBhttps://mega.nz/#!UVxWWRrb!ndQZ0gzh9cJy-xxjerU7CHT62T-woU-35H33rAvHecw
El.legado.andalusi(La.agricultura.y.el.agua.en.Al.Andalus)12.de.14(2005)DVD-Rip.Xvid.MP3.Spanish..avi 400.0 MBhttps://mega.nz/#!sIABRCjL!OFRCAfdhrxZp1odrRgf5biCAFqx8FXC-G22lWXoiHOM
El.legado.andalusi(La.agricultura.y.el.agua.en.Al.Andalus)12.de.14(2005)DVD-Rip.Xvid.MP3.Spanish..avi 400.0 MBhttps://mega.nz/#!pYxQHIZD!OFRCAfdhrxZp1odrRgf5biCAFqx8FXC-G22lWXoiHOM
El.legado.andalusi(Los.Almohades)5.de.14(2005)DVD-Rip.Xvid.MP3.Spanish..avi 400.1 MBhttps://mega.nz/#!4BBQBAxT!RnUHreR9LRvEVPwgA0R_WymyiSozF6B2oZoShM78J6k
El.legado.andalusi(Los.Reinos.de.Taifas.y.el.Imperio.Almoravide)4.de.14(2005)DVD-Rip.Xvid.MP3.Spanish..avi 401.2 MBhttps://mega.nz/#!MA4ihIhJ!DYcFN5oRX0luWspv1OQYzSRTwafEvcL2NBIHr1A_HI4
El.legado.andalusi(Mudejares.y.Moriscos)7.de.14(2005)DVD-Rip.Xvid.MP3.Spanish..avi 400.0 MBhttps://mega.nz/#!cdAEhJ5b!wuSEaTrlgKmcc2-711AvXCZiqeQrtaKo6brfueQLUOQ
El.legado.andalusi(Musica.y.poesia.en.Al.Andalus)14.de.14(2005)DVD-Rip.Xvid.MP3.Spanish..avi 400.0 MBhttps://mega.nz/#!xNBR0Aob!YxTHVgl6m1O6IIDxkEDSfflodc3jp65nI83uPU-fOKc
El.legado.andalusi(Musica.y.poesia.en.Al.Andalus)Extra2.Jardin.Ingles(2005)DVD-Rip.Xvid.MP3.Spanish..avi 200.0 MBhttps://mega.nz/#!sUxBBRiQ!YDlGU22wFb2wfOcfoEvcGtq6IBz6KhzDCP9EVerP0sU
El.legado.andalusi(Vida.cotidiana.en.Al.Andalus)13.de.14(2005)DVD-Rip.Xvid.MP3.Spanish..avi 400.0 MBhttps://mega.nz/#!cEJDhZwR!IOj18QUAJvNygirN1MQ9WiZEz0rvQ784oYrJA0NS5yk


Nuestro agradecimiento a los colaboradores en la red 
que hacen posible esta exposición de nuestro cine, 
Gracias por visitar nuestros blogs,