jueves, 27 de febrero de 2014

Paco de Lucía )( homenaje a Paco a través de su música


Paco de Lucía
Nacido en Algeciras (Cádiz) el 21 de diciembre de 1947, 
De Lucía es considerado como uno de los grandes maestros 
de la guitarra flamenca español.


Empezó a tocar la guitarra a los siete años y con tan sólo catorce grabó su primer disco
Paco de Lucia está considerado uno de los mejores maestros de la guitarra de todos los tiempos.Aunque casi toda su obra se desarrolla en el flamenco, ha grabado algunos trabajos en otros estilos, como la música clásica, la fusión de flamenco con el jazz y otros estilos musicales.Cosechando con el paso de los años galardones y reconocimiento internacional como maestro.De los pocos que consiguen que una guitarra española tiemble al tocarla él.Paco de Lucía ha fallecido esta madrugada a los 66 años de un infarto mientras se encontraba en una playa de México donde tenía una casa en la que vivía prácticamente todo el año. Al parecer el maestro se empezó a encontrar mal mientras estaba jugando con uno de sus nietos. El artista falleció camino del hospital.Descanse en Paz.


http://manmedlar.blogspot.com.es/search/label/Paco%20de%20Luc%C3%ADa
Publicado por M. Medina en su blog Con Ton y Son.

El guitarrista más influyente de su generación, ha silenciado para siempre sus cuerdas. Pero quedan para la historia páginas imborrables cuajadas de su virtuosismo creador e interpretativo.Quienes lamentamos estos momentos tristes, sin duda no volveremos a disfrutar en vida de otra figura comparable en el ámbito de la guitarra flamenca. Definitivamente la guitarra flamenca queda huérfana, como cuantos hemos admirado el arte que ha rezumado de las manos de Paco durante su carrera. Ahora el gran maestro asciende al Olimpo de los genios de la guitarra, pero eso sí, su obra nunca nos abandonará. Disfruten hoy, por ejemplo, de joyas como 'La Barrosa' o la soleá dedicada al Niño Ricardo. Paco de Lucía, gracias por tu impagable legado.


Siroco -Paco de Lucia-
Cante y guitarra -Fosforito y Paco de Lucía-
Son tus ojos dos estrellas -Camaron de la Isla y Paco de Lucia-
 Gold (cd2) -Paco de Lucia-
 Gold (cd1) -Paco de Lucía-
 Cada vez que nos miramos -Camaron de la Isla y Paco de Lucia-
Al verte las flores lloran -Camaron de la Isla y Paco de Lucia-
Castro Marín -Paco de Lucía-
Friday Night in San Francisco (live) -John McLaughlin, Al DiMeola, Paco de Lucia-
La guitarra de oro de -Paco de Lucía-
El mundo del flamenco -Paco de Lucía y Pepe de Lucía-
 Live... One summer night -Paco de Lucía-
 Flamenco romántico -Enrique Montoya y Paco de Lucia-
 Paco de Lucia (larga duracion) -Paco de Lucia-
 Solo quiero caminar -Paco de Lucía
Luzía -Paco de Lucía
Concierto de Aranjuez. Iberia -Paco de Lucia-
En vivo desde el Teatro Real -Paco de Lucia-
Fuente y caudal -Paco de Lucía-
 Interpreta a Manuel de Falla -Paco de Lucia- 


Esta colección de grabaciones de Paco de Lucia nos la ofrece
  y comparte desde México nuestro admirado M. Medina
en su Blog Con Ton y Son ,y que damos las gracias
 por su maravilloso blog. Tomamos su dirección 
y compartimos este homenaje a Paco
a través de su música.visiten este blog 
a través de los enlaces expuestos.
http://manmedlar.blogspot.com.es/search/label/Paco%20de%20Luc%C3%ADa




Flamenco, Flamenco (2010) 
Director: Carlos Saura
Protagonistas
 Paco de Lucía, José Mercé, Sara Baras,
 Manolo Sanlúcar, Estrella Morente, Tomatito
-------o0o-------
 ((( Descarga Emule )))
Grupo Riper:  Centralclasico-DVD-Rip
ELINKS DE DESCARGA
-------o0o-------
Género: Documental musical




Canción Andaluza ( 2014 )
Recorrió el mundo en 26 discos y para el 27, póstumo sin temérselo siquiera, Paco de Lucía quiso volar a los brazos de su hogar, su infancia, y por eso eligió ocho de las "nanas" que templaban su corazón para hacer "Canción Andaluza", un disco que ya es "magisterio" del género.un disco que emociona desde su portada, con un retrato que le hizo su mujer, Gabriela Canseco, en el que, en fondo negro, la luz lame parte del cuerpo de la guitarra, su mano y su cara. ELINKS DE DESCARGA


Cante y guitarra -Fosforito y Paco de Lucía
obra de dos figuras cumbreras como Antonio Fernández Díaz 'Fosforito' y Paco de Lucía, cuyas trayectorias no hicieron sino engrandecerse desde los inicios de actividad de cada uno, cosechando con el paso de los años galardones y reconocimiento internacional como maestros.
-------o0o-------
Publicado por M. Medina
http://uploaded.net/file/s8yjwpol



Al Verte las Flores Lloran - Camarón de la Isla , Paco de Lucía
Su primer disco, "El Camarón de la Isla con la colaboración especial de Paco de Lucía", título que Sánchez Pecino repetiría durante los siguientes álbumes para preservar la carrera de su hijo como solista, supuso el principio de una revolución musical, y los tangos extremeños Detrás del Tuyo que van incluidos en este LP fueron el primer éxito del dúo.



 Zyryab ( 1990 )
Zyryab, pájaro negro, sobrenombre que recibió el músico bagdadí-córdobés Abu Al-Hasan Ali ibn Nafi que vivió entre el año 789 y el 857, y que influyó decisivamente en el desarrollo de la tradición musical árabe en la península ibérica.Se le atribuye el invento del plectro (púa) utilizando la pluma delantera del águila, también añadió la quinta cuerda al laúd y creó un escuela  musical sin precedentes.La tradición lo ha considerado como el padre de la música de Al Andalus, un músico que aglutinó la sabiduría de aquel magnífico crisol cultural.El disco de Paco de Lucía se basa en la recuperación y puesta al día de algunas ideas ya grabadas.
Las demandas de una nueva grabación por parte de la compañía le llevó a pensar este "Zyryab" en colaboración con músicos como Chick Corea, Manolo Sanlúcar, Carles Benavent, Jorge Pardo, Rubem Dantas, Ramón de Algeciras, Pepe de Lucía y el joven cantaor El Potito, quien participa en el disco con su agudo registro en Soniquete y Playa del Carmen.Y con este grupo de fenómenos consigue una joya del flamenco de los 90.También participa en este disco Ramón Porrina, entonces apodado El Pesicola, tocando el cajón en las bulerías Soniquete.Joan Albert Amargos participa en los teclados y en los arreglos del número que da título a este disco, que se editó el 22 de octubre de 1990

-------o0o-------
 ((( Descarga Emule )))
(Emule.via.Clan.sudamerica
ELINKS DE DESCARGA



La búsqueda ( 2014 )
Director: Francisco Sánchez Varela
Actores: Paco de Lucía
En junio de 2012, el guitarrista Paco de Lucía inicia una gira de once días por Europa. Lo que comienza como un seguimiento de sus rutinas como artista evolucionará hasta convertirse en un viaje introspectivo a su pasado, su memoria y las claves que le permitieron revolucionar el flamenco. Los vaivenes de un día simbólico de su gira, desde que amanece hasta que Paco y sus músicos terminan el concierto, funcionan como el esqueleto vertebrador de la historia de uno de los músicos más importantes del siglo XX. No es sólo un seguimiento físico, es un viaje al alma de Paco: a sus recuerdos, a las cosas que le atormentan, que le interesan o le hacen reír abiertamente. Mediante flashbacks y con él como único narrador, desgrana en orden cronológico desde su infancia hasta sus días postreros en Mallorca, donde ultimó los arreglos finales de su disco póstumo.
-------o0o-------
 ((( Descarga Emule )))
HDTV-via.clan
ELINKS DE DESCARGA
-------o0o-------
Filmografias
Género: Documental musical - Flamenco





Gracias por visitar nuestros blogs,

sábado, 15 de febrero de 2014

Alameda de Hércules ( 1978 )


Alameda de Hércules

En 1574, don Francisco de Zapata, Conde de Barajas ordenó plantar  multitud de álamos. 
Desde entonces pasó a llamarse “la Alameda de Hércules”, tanto por el alamar como por las dos columnas romanas que se levantaron en su extremo con las estatuas de Hércules, (mítico fundador de Sevilla) y de César.Entre 1595 y 1661 se plantaron más de 700 árboles, que eran regados con las aguas del río, así como numerosas fuentes, y la Alameda se convirtió en un lugar de paseo. Por sus largas avenidas colmadas de árboles, transitaban los paseantes, tanto en carrozas como a pie, disfrutando del fresco de la arboleda y del agua de las fuentes.
("La Alameda de Hércules de Sevilla"-Anónimo del Siglo XVIII)

Desde su misma creación, en 1574, hasta los inicios de su decadencia, a partir de 1929, fue el símbolo de la burguesía y la aristocracia hispalense. Durante 341 años (1574-1914), sirvió como la única zona verde como tal en la ciudad. Su decadencia y relaciones con el Moscú Rojo durante los convulsos años de la II República Española (1931-1936), le trajeron no poca mala fama.Entre 1977 y 2008, podemos afirmar que se acrecentó la dejadez y olvido de esta histórica zona. Sirva de ejemplo que en 1989 llegaron a contabilizarse 35 prostíbulos en sus aledaños. Su estropeado renombre, no quiso morar más tiempo en la zona cuando el alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín imprimió su sello de modernización. Finalmente, en 2008 la Alameda de Hércules volvía de nuevo a la ciudad como un espacio revalorizado e injerto en el tejido histórico.




La alameda (Juan Sebastián Bollaín, 1978)
Protagonistas
 Con la participación de políticos, cantaores, poetas, toreros, arquitectos, vecinos y numerosas personas que tienen o han tenido que ver con el presente o pasado de la Alameda de Hércules, de Sevilla, y el vendedor del mercadillo José Padilla
Fuentes de información
El Laberinto Mágico - por Nihilushka Nihil
 ((( Descarga Directa )))
DVDRip-mp4 - 248 MB
https://mega.co.nz/#!IgtVWYTL!7uuVZLN_7FcTNfePrWqkv4Kdk5NSh3Vlv2QP9EKfKkg

Infinidad de conversaciones con interlocutores populares y un marcado experimentalismo en la relación imagen/sonido convierten la cinta en un arrebatado espectáculo alejado de lo que podía ser una dogmática lección de urbanismo.


Otras Películas de Juan Sebastián Bollaín
Publicado por Nihilushka Nihil
 Las dos orillas (1987)
C·A-7·9 Un enigma de futuro (1979)
Pentalogía sevillana (1978)
    Sevilla rota
 Sevilla en tres niveles
 Sevilla tuvo que ser
 Se puede filmar lo imaginario
La ciudad es el recuerdo

http://nihilushka.blogspot.com.es/search/label/Juan%20Sebasti%C3%A1n%20Bolla%C3%ADn
Pulse sobre)( la  imagen para entrar