miércoles, 7 de junio de 2017

Alba Molina - (2016)


Alba Molina - (2016)
Alba Molina canta a Lole y Manuel
Alba canta a Lole y Manuel. Con este título, a modo de mantra, reaparece Alba Molina. Tras la reciente desaparición de Manuel Molina, su padre, su amigo además de ser uno de los artistas junto a Lole Montoya, de quien sólo se puede decir que si Oum Kalzum fue el astro de Oriente, Lole es el astro de Occidente, del sur, imprescindibles para entender no sólo la vanguardia del flamenco sino la historia de la música en nuestro país. 
Alba Molina busca el calor de la cuna, de sus ídolos como músicos, de su alimento personal y profesional y asume el que será sin duda, uno de los mayores retos de su vida, cantar a Lole y Manuel. Un reto que le lleva de entre toda una discografía, a elegir 11 temas por una única razón, las vivencias, emociones y recuerdos únicos que de ellos tiene. Once temas a voz y guitarra, valiente sin duda, sin más artificios, desde el respeto y humildad que requieren, grabados sin retoques, fiel a las antiguas grabaciones de Lole y Manuel, con la única compañía de su familia a las palmas (Angelita Montoya, Carmelilla Montoya, "Lole") y Paco Vega (hijo). 


El encargado de acompañar a Alba en este viaje es la guitarra de José Acedo. Admirador y estudioso de la guitarra del maestro, enamorado de la naturalidad, la humildad y el compás de su toque, "el toque gitano trianero del tío Manuel" como lo expresa José. Leal hasta el punto de realizar la grabación con una guitarra de palillos del propio Manuel Molina. Disco imprescindible, once temas que han unido a generaciones a través de un hilo invisible que hila e hila en la piel, los oídos y el corazón. La magia está servida; así es "Alba canta a Lole y Manuel con la guitarra de Joselito Acedo"
Lista de Canciones:
01. Todo es de color
02. Nuevo día
03. Dime
04. Romero verde
05. Balcón
06. Tu mirá
07. Cuento para mi niño
08. Río de mi Sevilla
09. Recuerdo escolar
10. Desde Córdoba a Sevilla
11. Al Mutamid


--<>--<>--<>--<>--<>--<>--<>--<>--
((( Descarga Emule )))
--<>--<>--<>--<>--<>--<>--<>--<>--
Gracias por visitar nuestros blogs, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario