domingo, 26 de marzo de 2017

Miguel Hermoso


Miguel Hermoso
Miguel Hermoso Arnao
Granada, 1942
Director de cine, padre del actor Miguel Hermoso Arnao. Con 17 años colaboró como aficionado en diversos grupos teatrales. Comenzó la carrera de Derecho años antes de que decidiese estudiar Dirección en la Escuela de Cinematografía de Madrid. Era el año 1964 y, de común acuerdo con sus padres, combinó ambos estudios. Acabó licenciándose en la universidad y diplomándose en el curso de Dirección Cinematográfica.
En 1966 dirigió su primer cortometraje: Ejercicio a doble escala. Por esos años trabajó como ayudante de dirección, aunque siguió dirigiendo cortometrajes como Retrato de Camelia (1968) y el documental Ecuador africano (1970), rodado entre Marruecos y Nigeria. Ese año empezó a trabajar como realizador publicitario en los Estudios Moro, hasta que en 1974 creó su propia agencia de publicidad con la que ha realizado más de 700 anuncios. Otros de sus cortos son Tom, el salvaje (1973) y Fórmula (1978).Es en 1984 cuando Paco Rabal, Lola Flores y Arturo Fernández actúan en la comedia Truhanes, cuya historia fue escrita por el también cineasta Mario Camus. Los dos actores mencionados, a los que dirigió Miguel Hermoso, ganaron sendos premios por sus interpretaciones.Dos años después escribe, junto con Camus, el guión del filme Marbella, un golpe de 5 estrellas (1986). Se trata de una coproducción hispanoamericana en la que el cineasta granadino volvió a dirigir a Francisco Rabal, compañero de reparto de Fernando Fernán Gómez, Óscar Ladoire, Emma Suárez y Sancho Gracia.
Autor de varias novelas que no ha publicado, presentó en 2007 el filme sobre la vida de Lola Flores, Lola, la película. Está protagonizado por la también cantante de flamenco del grupo Papá Levante, Gala Évora, en quien se aprecia un asombroso parecido con la Faraona. La historia de la película comienza con una Lola Flores (por aquél entonces conocida como Lolita) de ocho años, edad en la que decidió ser bailaora. Corría el año 1935 cuando la pequeña Lolita se sintió fascinada por el baile flamenco que conoció en una barriada gitana de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera. La cinta narra otros capítulos de su vida como la creación, junto a Manolo Caracol, de su propia compañía o su boda con Antonio González el Pescaílla, y el nacimiento en 1958 de su hija mayor.http://www.miguelhermoso.com/  -- wikipedia
--<>--<>--<>--<>--<>--<>--<>--<>--
FILMOGRAFIA
Seleccionadas 10
--<>--<>--<>--<>--<>--<>--<>--<>--
Lola, la película (2007)(EmuleDVD-Rip )
Visions of Europe (2004) Emule)(DD-1+DD-2)
La Luz Prodigiosa (2003) (Emule DVD-RIP)
Fugitivas(2000)(EmuleDVDrip )
--<>--<>--<>--<>--<>--<>--<>--<>--
1990
--<>--<>--<>--<>--<>--<>--<>--<>--
Como un Relámpago(1996)(EmuleDVD )
Truhanes(1993)Serie( ENLACE )
La mujer de tu vida [1990 Serie ( ENLACE )
--<>--<>--<>--<>--<>--<>--<>--<>--
1980
--<>--<>--<>--<>--<>--<>--<>--<>--
Loco veneno(1989)(EmuleVhs-rip )
Marbella un golpe de 5 estrellas(1985)(EmuleVhsrip  )
Truhanes( 1983)(Emule DVDrip)

Gracias por visitar nuestros blogs, 
Todos los aportes posibles para descargar están alojados en los programas de la mula y en servidores de descargas directas, por lo que te aconsejo que tengas estos programas, Jdownloader es un buen gestor para descargar y la mula, experimentas con ellos y a esperar a disfrutarlos.Nuestro agradecimiento a los colaboradores en la red que hacen posible esta exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario