miércoles, 15 de marzo de 2017

Carlos Cano


Carlos Cano (Granada, 28 de enero de 1946 – 19 de diciembre de 2000), 
fue un cantautor y poeta andaluz que recuperó estilos tradicionales andaluces relativamente olvidados como el trovo popular, y muy especialmente la copla andaluza, género que contemporaneizó para liberarla de su apropiación por el franquismo.Su versatilidad como compositor, capaz de escribir cuecas, tangos, boleros, rumbas, sambas, nanas, coplas, murgas carnavaleras o temas intimistas acompañado por tan sólo su voz y su guitarra o por una orquesta, unida a la calidad y emotividad de sus textos, hacen de Carlos Cano un personaje destacado dentro del panorama musical iberoamericano.
En 1969, junto con Juan de Loxa, Enrique Moratalla y Antonio Mata, crea el Manifiesto Canción del Sur y comienza a cantar en la Universidad, acompañado por su guitarra y su característica voz trémula, que se convertiría en una de sus señas de identidad. 
El mapa de Carlos (2011) 
Director: Pablo Coca
El largometraje recorre las ciudades que el artista amó (Granada, Sevilla, Cádiz, Nueva York y La Habana), y recoge los recuerdos y anécdotas de familiares, amigos y colegas del artista granadino El trabajo incluye una de las últimas entrevistas realizadas a Enrique Morente, e incluye los testimonios de figuras como Martirio, Clara Montes, Raúl Alcover, Valentín Fuster, Diego de los Santos o Juan José Téllez. Se trata de un recorrido sentimental a través de cinco ciudades muy especiales para el cantautor, Granada, Sevilla, Cádiz, Nueva York y La Habana, que influyeron de forma determinante en su manera de ver el mundo y de entender el arte; lugares en los que Carlos Cano dejó su impronta, y que supondrán un repaso de las claves afectivas del cantante y compositor de la mano de quienes siempre estuvieron cerca de él. El documental tiene además como objetivo rescatar la figura del cantautor, y mostrar el profundo compromiso social del artista con la época que le tocó vivir, tanto en los años de la dictadura como durante la transición política y la posterior democracia. La obra de Carlos se adelantó a su época en temas como la inmigración ilegal o la xenofobia. De igual modo, su primer periodo, marcado por un mayor costumbrismo, puede verse como un magnífico ‘fresco’ de la España de los años 70.
((( Descarga Emule )))

CARLOS CANO - AMIGOS-GRANDES EXITOS
(((  Descarga Directa  )))
https://mega.nz/#!A8sEmLDA!yt6905A87z0EjjhJUFfhvFXmo8jlIVRHVGtyPQ-yLFM


Gracias por visitar nuestros blogs, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario