martes, 3 de enero de 2017

El Legado Andalusí ( 2005)


El Legado Andalusí ( 2005)
Serie divulgativa y documental que trata de realzar la importancia de la civilización de Al-Andalus en el área mediterránea.Los episodios de carácter cronológico se remontan al origen de Al-Andalus, pasando por el Emirato Andalusí, el Califato Omeya de Córdoba o los reinos de Taifas, entre otros. Los episodios temáticos inciden en los principales elementos del legado andalusí, muchos de los cuales perduran en nuestros días: la arquitectura, el urbanismo, la poesía, la agricultura y el uso del agua, la vida cotidiana y el mudéjar.En estos 4 DVD se realiza un viaje por la historia y la civilización hispano-musulmana en todos sus aspectos. El capítulo final es un compendio de todo este Legado y recoge en un estilo narrativo la visión y el redescubrimiento románticos de Al-Andalus.
Cap.1 El origen de al-Andalus (570-711)
El Islám nació en Arabia a principios del siglo VII en una sociedad de nómadas y comerciantes,donde surgió la figura prodigiosa de Mahoma.La doctrina expresada por Mahoma en el Corán estaba destinada a ser el epicentro de la vida de un gran número de pueblos.Entre ellos el que habitaba la Península Ibérica,conquistada por el Islam en el año 711,cuyo destino quedaría ligado a esta civilización durante ocho siglos.
Cap.2 El Emirato de Al-Andalus (711-929)
Las tropas musulmanas que cruzaron el Estrecho de Gibraltar en 711 y conquistaron la Península Ibérica abrieron el camino a una nueva civilización, al-Andalus. En los dos primeros siglos del Islam español se alternaron periodos de estabilidad política con otros grandes desórdenes. Sin embargo, pese a todo, fueron sentadas las bases de una brillante civilización que convirtió a Córdoba en una gran metrópoli..
Cap.3 El Califato Omeya de Córdoba (929-1031)
La proclamación del Califato de Córdoba en 929 abrió la etapa más gloriosa del poder islámico peninsular. Al-Andalus se convirtió en una gran potencia, llegando a dominar buena parte del Magreb, gracias a su potente flota. Como resultado de ello, las artes y las ciencias brillaron a gran altura, especialmente con los soberanos Abderrahman III y al-Hákam II.
Cap.4 Los Reinos de Taifas y el Imperio Almorávide (1031-1147)
Dos etapas de la historia transcurren paralelos en este capítulo. La de los reinos de Taifas, surgidos tras la desmembración del Califato de Córdoba, y la del Imperio Almorávide, surgido en el Adrar mauritano. Ambas confluyen finalmente en Al-Andalus, cuando la Península es anexionada en 1086 por el imperio creado por éstos, el más importante de los surgidos hasta el momento en el Magreb
Cap.5 Los Almohades (1147-1260)
Los Almohades partieron de las montañas del Atlas. Al principio eran sólo una molesta oposición a los almorávides pero, finalmente, hacia mitad del siglo XII, acabaron destruyendo su imperio. Los Almohades fueron grandes constructores que engrandecieron ciudades como Marrakech o Sevilla. Esta última fue su capital durante varias décadas
Cap.6 El Emirato Nazarí (1238-1492)
Los Nazaríes gobernaron sobre el último territorio islámico de la Península Ibérica entre mitas del siglo XIII y finales del XV. Por entonces Al-Andalus habia quedado reducido a un pequeño reino que, sin embargo, fue capaz de crear la Alhambra por haber aquilitado toda la sabiduría del Islam español. Se puede decir que en Granada el Islam español dio su canto de cisne.
Cap.7 Mudéjares y Moriscos (1492-1612)
Aunque Al-Andalus se extinguió como entidad política con la caída de Granada en 1492, sobrevivió como organismo social. Durante más de un siglo miles de moriscos conservaron sus costumbres y, aún a riesgo de sus vidas y haciendas, practicaron en secreto su religión. Pese a las persecusiones y acoso legal que sufrieron, prefirieron permanecer en la que consideraban su tierra antes que tomar el camino del exilio hace el Magreb
Cap.8 El redescubrimiento romántico de Al-Andalus 
El movimiento romántico, que triunfo en las artes europeas durante la primera mitad del siglo XIX, tuvo en el interés por lo oriental uno de sus principales referentes. España, donde había florecido la civilización árabe, se convirtió en un oriente dentro de occidente. Viajeros, pintores, grabadores, fotógrafos... viajaron a España, sobre todo a Andalucía. en busca de inspiración, pero también al encuentro de un mundo interior.
Cap.9 Ciudades Andalusíes:Arquitectura y Urbanismo 
Cap.10 Castillos y Fortalezas de Al-Andalus 
Cap.11 El Mudejar, del Islam al Nuevo Mundo 
Cap.12 La agricultura y el agua en Al-Andalus
Cap.13 Vida cotidiana en Al-Andalus
Cap.14 Música y poesía en Al-Andalus
Datos de la Serie:
Pais: España,Idioma: Español-Año: 2005
Genero: Documental, Culturas, Historia
Nº de Capítulos: 14 +2 Extras-Siete capítulos temáticos y siete cronológicos
Tamaño: 400 Mb (30 min.)
Calidad: DVDRip
Actores: Documental
Director: José Sánchez-Montes
Productor: Fundación Legado Andalusí
Ripeado por: elhobbyt
((( Descarga Emule )))
ELINKS DE DESCARGA
Capítulo 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 -
7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 -
Nuestro agradecimiento a los colaboradores en la red 
que hacen posible esta exposición de nuestro cine, 
Gracias por visitar nuestros blogs,

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada