sábado, 6 de agosto de 2016

Diálogos en la meseta con torero al fondo (2008)


Diálogos en la meseta con torero al fondo (2008)
Director: Llorenç Soler
Actores: Rubén Sanz
 ((( SINOPSIS )))
Rubén Sanz es un novillero de Soria que desde que era un niño sintió la vocación de ser torero. A los cuatro años, vestido con un infantil traje de luces, ya hacía el paseíllo al lado de los matadores que toreaban en su ciudad. A los dieciocho toreó por primera vez. Tal vez el personaje más inolvidable y dramático es la madre que, por amor al hijo, se debate entre el miedo a que lo mate un toro y el deseo de verle feliz, y aceptando con resignación que su hijo, a sus 29 años, no tenga más oficio ni beneficio que este sueño inalcanzado. El documental no es solo una película de toros, sino un reflejo de una cierta sociedad.
Soler se vio atraído por el lado humano de este novillero de 29 años que tras diez de lucha no ha cejado en su empeño de convertirse en matador de toros. "Es un personaje Es un personaje que yo creo que tiene mucho interés por su constancia y por los años que lleva luchando por ser matador de toros, es una cosa admirable", señaló el cineasta.Su esfuerzo, su seriedad y esa voluntad de hacer las cosas bien hechas merecía que se divulgara.A la aventura personal del novillero se sumó la afición del documentalista a los toros y su vinculación con Soria. Gran parte del año reside en la localidad de Calatañazor , a la que también ha dedicado obras poéticas y pictóricas."Su esfuerzo, su seriedad y esa voluntad de hacer las cosas bien hechas merecía que se divulgara", insistió Soler interesado por su historia personal; pero también por su entorno, por su familia que es gracias a la que Rubén puede seguir corriendo hacia su particular meta.

El largometraje de hora y media de duración muestra al personaje a través de 18 testimonios de quienes lo conocen. Todos dicen lo que piensan y como señaló el crítico de cine, Julián de la Llana, "sin jabón", una actitud que aporta cierta dureza en algunas secuencias.‘Diálogos en la Meseta con torero al fondo' será difundida en televisiones y paseará por distintos festivales .(20minutos)







Otros Documentales de Llorenc Soler

Gitanos sin romancero (Llorenç Soler, 1976)(Emule )(Mega )
Autopista, unha navallada á nosa terra (Llorenç Soler, 1977)
Alcoholismo en Galicia-Condenados a beber (Llorenç Soler, 1978)
O monte é noso (Llorenç Soler, 1978)
Francisco Boix. Un fotógrafo en el infierno (Llorenç Soler, 2000)(Mega )
Lola vende cá (Llorenç Soler, 2000)(Emule )(Emule )(Mega )
Diálogos en la meseta con torero al fondo (2008) (Emule )

Filmografias Temáticas:Cine Taurino
Gracias por visitar nuestros blogs, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario