lunes, 20 de enero de 2014

Manuel Benítez "El Cordobés"


Manuel Benítez Pérez " El Cordobés"
)(  6 Películas Listadas )(

Manuel Benítez Pérez “El Cordobés” nació en Palma del Río (Córdoba) el 4 de mayo de 1936, en la que se quedó huérfano de padre y madre en su infancia.  En la que tuvo que robar gallinas para poder comer y como no, recibir tremendas palizas de la Guardia Civil, el maestro fue albañil. El 28 de abril de 1957 salta al ruedo de espontáneo a un toro de Escudero Calvo en la que pierde el equilibrio al saltar y este cae al suelo, y recibe una tremenda paliza junto al burladero del tendido 6 por fortuna que salió con la ropa hecha trizas.


Se vistió por primera vez de luces, el 15 de agosto de 1959 en la plaza de toros de Talavera de la Reina (Toledo) en la que triunfa, ante Carlos Barroso con los dos toros de Mariano García. Se entrevista con el apoderado Rafael Sánchez “El Pipo” en la que va al campo salmantino a diversos tentaderos. Hasta que el 15 de mayo de 1960 hace su debut con picadores en Córdoba cortando una oreja de cada uno de sus novillos de la ganadería de Francisco Amián. El 27 de agosto del mismo año, 1960, en la misma plaza de toros de Córdoba corta cuatro orejas y un rabo a tres novillos de Juan Pedro Domecq. En 1961 torea 67 novilladas con picadores en la que sufrió una grave cornada en la ingle derecha por un novillo de Pilar Sánchez Cobaleda al clavar un par de banderillas cortas.



En 1962, tuvo que anotarse tres cogidas que sufrió Manuel. El 15 de abril en la plaza de toros de Bilbao por un novillo de Sierra Grande (propiedad de Juan María Pérez Tabernero), el 2 de junio en Granada de extrema gravedad en el muslo derecho por el novillo Comisario durante el tercio de banderillas, y el 14 de agosto, en Valencia, en la que un novillo de Cobaleda le infirió una cornada muy grave en el muslo derecho.Cumplimenta en ese año de 1962, 109 novilladas con picadores en la que tuvo una nueva cornada, en la que en la plaza de toros de Málaga, un novillo de Juan Pedro Domecq le infiere una cornada menos grave. Tiene previsto tomar la alternativa en Córdoba el 12 de octubre pero se suspendió el festejo a causa de la lluvia.
En 1963, actúa en 13 novilladas con picadores, el día 14 de abril sufre una cornada en el muslo izquierdo de pronóstico menos grave en la plaza de toros de Murcia inferida por un novillo de Eusebia Galache. Hasta que el 25 de mayo de 1963, tomó la alternativa en la feria de Córdoba, en la que tuvo como padrino a Antonio Bienvenida y como testigo a José María Montilla, el toro cedido se llamaba Palancar y pertenecía a la ganadería de Samuel Flores. Cortó las dos orejas y el rabo en el toro que cerró plaza.




Aprendiendo a morir ( 1962 )
Director : Pedro Lazaga
Actores y Actrices
Manuel Benítez "El Cordobés", Maruja Bustos, Ismael Merlo, 
Jesús Colomer, Manuel Zarzo, Paula Martel, Lina Yegros, 
Elvira Quintilla, Félix Fernández, José Orjas, 
Jesús Puente, Adolfo Duarte
Sinopsis
Aprendiendo a morir se rodó en 1962 a mayor gloria de Manuel Benítez El Cordobés, que sumaba entonces apenas veintiséis años y, viviendo su apogeo aún como novillero, distaba unos meses de tomar la alternativa como matador. Dirigía Pedro Lazaga, cineasta con casta y oficio, y arropaban al diestro excelentes actores como el enorme Ismael merlo, que ejercía en la cinta de su fiel apoderado.
La música de Antón García Abril, embebida en pasodoble, sabe ser solemne cuando la circunstancia lo requiere, y el ojo pródigo del maestro fotógrafo Alfredo Fraile cuida del sol y de las sombras. Forman buen equipo Fraile y Lazaga, el catalán pone el nervio y el madrileño la musculatura, la fortaleza, el empaque... Juntos imprimen ritmo y belleza a un buen número de los pasajes que conforman esta hagiografía taurina trabajada a seis manos por la pluma, pocas veces indemne al tópico, de Tico Medina, Sánchez Campoy y Manuel Tamayo.
El Cordobés da el tipo y la cara aniñada desde el altivo principio en que mata a un semental en mitad de la noche para desquitarse de la paliza que le han propinado los guardias jurados en la dehesa. Tiene un hálito casi artúrico el robo del estoque, la entrada a matar en mitad del bostezo turbio que precede a la madrugada, y la plantada del hierro bañado en la sangre de la res derribada.
Como ya daba a entender Juan Belmonte en el discreto abanico de sus memorias, el planeta de los toros viene a ser el postrer resguardo que ha encontrado nuestro arte para perpetuar, no sin aprietos, la tradición de la novela picaresca, que desembocará en la crepuscular figura renga de ese Juncal que, antes de literario, fue ante todo televisivo y callejero.


((( Descarga Emule )))
Tvsatrip-EMuleteca
ed2k://|file|Aprendiendo%20a%20morir%20(Pedro%20Lazaga,1962)%20[Tvsatrip][Mp3][Divx%205.2.1][EMuleteca.com]%2024H%20(found.via.clan-sudamerica.net).avi|841444856|86BFEB5258D4756EA66E97BE3F529032|/
-------o0o-------
 ((( Descarga Directa )))
largo00
http://fb60ckiu0t.1fichier.com/
( Filmografias )
Manuel Zarzo )(  Félix Fernández
Pedro Lazaga ( Filmografia )




Chantaje a un Torero (1963)
Director:Rafael Gil
Actores y Actrices
Manuel Benítez "El Cordobés", Alberto de Mendoza, 
Manolo Morán, María Andersen, Elena Duque, 
Luis Dávila, Venancio
Sinopsis
Juan Medina es un joven aspirante a torero, pero fracasa rotundamente en este mundillo, regresando a la compañía de una banda de maleantes. Un buen día, una alemana se encapricha de él, y sus compinches le aconsejan que la corteje para robarle. De repente, el muchacho se ve involucrado en el supuesto asesinato de la extranjera, que misteriosamente ha desaparecido, y lo encarcelan por el robo del auto.

((( Descarga Emule )))
Grupo: CLAN-SUD
SAT-Rip (HQ)CD1
ed2k://|file|Chantaje.a.un.Torero.CD1.1963.SATrip.(HQ).XviD.MP3.CLAN-SUD.avi|732078080|F4505D17403562FA331018B978DD514F|/
SAT-Rip (HQ)CD2
ed2k://|file|Chantaje.a.un.Torero.CD2.1963.SATrip.(HQ).XviD.MP3.CLAN-SUD.avi|734001152|6355450C8744879E5AE148C06E6C7C63|/
Nuevos Enlaces{ RicardoTecela
ELINKS DE DESCARGA-CD1
ELINKS DE DESCARGA-CD2
-------o0o-------
 (((  DESCARGA DIRECTA  )))
Parte 1- SAT-Rip-CLAN-SUD-RicardoTecela.avi 698.2 MB
https://mega.co.nz/#!dUIxGC4Q!i69Unr16cP6uqIncgHTjTd8IAcR_IXgzqkqTeI8nqnU
Parte 2-SAT-Rip-CLAN-SUD-RicardoTecela.avi 700.0 MB
https://mega.co.nz/#!MYphHDAL!dKS2bbSin05HcvClgAGg_sLoW5IrO2-jYgk84Ypn5Ks
( Filmografias )
Manolo Morán ( Filmografia )
Rafael Gil  ( Filmografia )




En Andalucía nació el amor (1966)
Director: Enrique López Eguiluz
Actores y Actrices
Dyanik Zurakowska, Juan Luis Galiardo, Rocío Jurado,
 Paco de Alba, Los Silvers, Esteban Pedraza, 
Andrés Sánchez Moreno, Pedro Gambin, 
Marina AlcázarManuel Benítez 'El Cordobés'.
Sinopsis
Natia es una joven sueca que es premiada por ser la turista dos millones. El premio consiste en un viaje por Andalucia acompañada de un guia. Ante ellos se irán sucediendo bellos paisajes, bailes, etc., que harán surgir un romance entre los jóvenes.

((( Descarga Emule )))
Grupo: CLAN-SUD-DVBRip
ed2k://|file|En.Andalucia.Nacio.el.Amor.1966.DVBRip.XviD.MP3.CLAN-SUD.avi|930641920|DBF7A7DEC76B110FCB1D78B2DC764CAC|/

( Filmografias )
Juan Luis Galiardo  )(  Rocío Jurado
Los Silvers



Europe Here We Come! (1971)
Director :Ben Feleo
Actores y Actrices
Amalia Fuentes, Eddie Gutierrez, Liezel Martinez
Manuel Benítez 'El Cordobés'
(Details)
Country:Philippines


Rafael en Raphael (1975)
Director: Antonio Isasi Isasmendi
Actores y Actrices
Raphael,Antonio Isasi Isasmendi,Massiel,
José María Pemán,Manuel Alejandro,Mario Camus,
Manuel Benítez "El Cordobés"
Marisa Paredes (Voz)
Descargar gratis eMule
Grupo: DD Emulizado por Clan Sudamerica-TVRip
ELINKS DE DESCARGA
-------o0o-------
Filmografias
Raphael,



Y no llevaste luto por mí ( 2013 )
Un repaso de la trayectoria y la llegada al éxito 
de unos de los grandes toreros del siglo XX,
Manuel Benítez "El Cordobés"

Televisión Española coproduce este documental dirigido por Alberto Esteban
obra escrita por Fernando Gil y que mezclando animación e imágenes reales.





Narra la historia de este icono nacido en Palma de Río 
justo el año que estallaba la Guerra Civil española.
El Cordobés tuvo una infancia complicada, 
y pronto se convirtió en un rebelde 
que no se resignaba ante la suerte
 que le había tocado y que acabó
 siendo un icono español en los 60
 que viajó por medio mundo.
En la que tuvo querobar gallinas
para poder comer y como no,
recibir tremendas palizas
de la Guardia Civil.














No hay comentarios:

Publicar un comentario