viernes, 5 de abril de 2013

Pansequito - Suenan las Campanas - 2010


Pansequito
Suenan las Campanas
 2010
(con la guitarra de Tomatito)

Uno de los grandes del cante gaditano actual, Pansequito sabe del compás y su voz gorda se pasea admirablemente por los ecos jondos: una garganta doliente que se pone en pie para cantar a la fiesta, como esas cantiñas que son bandera y enganche, que ahora son fuente principal de su repertorio, y en las que vuela por los tercios hasta caer en la medida exacta que marca la guitarra.



Pansequito es un cantaor de los que aportan facetas personales al cante y tiene una voz singular, muy flamenca, única e inconfundible. Es cantaor que conoce todos los estilos, aunque los que no faltan nunca en sus actuaciones son las alegrías, las soleares y las bulerías; pero canta muy bien por seguiriyas, tientos, tangos, tarantos y fandangos. En las soleares y las bulerías lo consideramos un creador, ya que las hace distintas a todos los demás, con tercios extensos y ligados, que a veces semejan una especie de melodía monótona que, sin embargo, no resta belleza y grandeza al cante. Sus coplas, que llevan un cierto hilo argumental, cuentan historias que suelen tener un cierto fondo melodramático

Tomatito

Su carrera musical se inició en Málaga en tablaos como la Taberna Gitana, donde Camarón de la Isla le vio actuar y no dudó en recurrir a él cuando se separó artísticamente de Ramón de Algeciras. Tomatito tenía sólo 20 años cuando grabaron La leyenda del tiempo y permaneció fiel a Camarón hasta su muerte, tras la cual comenzó una imparable carrera como guitarrista en concierto.
 ((( Descarga Emule )))
Clan-sudamerica
 72.91 Mb- MP3


No hay comentarios:

Publicar un comentario