viernes, 5 de abril de 2013

Estrella Morente - Autorretrato - 2012


Estrella Morente
Autorretrato
2012

Autorretrato es casi tanto un disco de Estrella Morente como de su padre Enrique. Él fue a quien se le ocurrió la idea de grabar estas canciones y como tal ejerció de productor hasta pocos días antes de su trágica y fatal muerte, hace casi dos años, todavía pendiente de resolver por la justicia española. Por eso él aparece en la portada del álbum, una espléndida foto en la que aparece reflejado en un espejo en uno de los camerinos del Teatro Español de Madrid.


La variedad estilística de Autorretrato es uno de sus puntos fuertes pero también una losa, pues no solo hay flamenco en él sino también habanera, sones cubanos, jazz y minimalismo nymaniano. Todo ello matizado desde la óptica de un genio creador único como fue el maestro del Albaicín.

Álbum de estudio de Estrella Morente, el primero en seis años, es todo un acontecimiento dentro del flamenco. Y no lo es solo por la presencia de Enrique Morente sino porque su hija es categóricamente la mejor cantaora joven de este arte.Estrella Morente es capaz de desgarrar su voz, convertirla en pura seda, rozar los límites del pop, bordar una habanera de Carlos Cano y hacer lo mismo con un tema de inspiración cubana, adaptándose como si lo hubiera hecho toda la vida a otros estilos que por naturaleza le quedan lejanos.

Enlace Web: Sitio Oficial de Estrella Morente

 ((( Descarga Emule )))
Clan-sudamerica
140.34 Mb


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada