domingo, 26 de agosto de 2012

Estrella Morente ( 2004 )


Estrella Morente

Casacueva y escenario

recoge el concierto homenaje que la artista granadina dedicó a la Niña de los Peines en 2004. Este concierto completo se realizó en el Patio de los Aljibes de la Alhambra de Granada, el mismo lugar donde Pastora Pavón, La Niña de los Peines, participó en el Primer Concurso de Cante Jondo.





En el recital, Estrella Morente está acompañada por Pepe Habichuela, José Miguel Carmona, Miguel Ochando, Miguel Ángel Cortés, entre otros músicos, evocando aquella legendaria noche de junio de 1922, en la que Federico García Lorca, Manuel de Falla y Andrés Segovia se reunieron en Granada para escuchar a la Niña de los Peines.
Además de este concierto, el DVD contiene también un documental grabado en las cuevas del Albaicín (barrio granadino de origen andalusí, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco), que es una verdadera fiesta flamenca y que corrobora la grandeza de Estrella Morente en directo y en su ambiente.



Son documentos preciosos. De intimidad. Estrella en casa. En la casa del padre. También en la cueva, en ca el Curro Albaicín. Tan valiosos como precarios desde el punto de vista técnico: una sola cámara en alguno de ellos. Sin apenas montaje. Técnicamente son regulares pero el valor documental está por encima de otra consideración. Estrella en casa. Bueno, también hay un concierto en el Patio del Aljibe de la Alhambra. Éste es de 2004 y los anteriores de 2000. Es decir ambos documentos están realizados durante los preparativos de los dos discos que hasta la fecha ha publicado Estrella Morente (exceptuando ‘Calle del aire’, que en principio iba a ser un disco coyuntural, navideño, y al final se quedó en un delicioso medio camino). Este es el repertorio que se ofrece, en estricto directo, el que luego se recogería en los discos.
   



Estrella Morente: Casa, cueva y escenario. DVD
Dirección: Enrique Morente y José Sánchez-Montes. Atico Siete-Virgin

((( Descarga Directa )))








No hay comentarios:

Publicar un comentario