miércoles, 26 de enero de 2011

Noche Andaluza.-1983





Dos años despues de editar "Aire calido de abril", Alameda nos ofrece un nuevo trabajo esta vez utilizando letras de Juan Ramon Jimenez y con arreglos de Alejandro Monroy.

Este album se grabo simultaneamente a "Calle Real" de Camaron de la Isla, donde Jose Roca pusiera su voz en "El CanE". En lineas generales el sonido de Alameda en este album es mas elaborado y mejor producido que el de sus anteriores albums.

Con musica de Enrique Granados, hallamos el tema de mas exito comercial de Alameda "Noche Andaluza", tema bandera que los identificaria para siempre.

Un album muy bien producido que recobra la calidad interpretativa perdida tras dos albums mediocres, pero que no llega a la calidad e imaginacion compositiva de su primer album homonimo, y eso a pesar de contener su mayor exito comercial con el hit "Noche Andaluza" que hizo de este album pasara a ser el mas conocido del grupo.



Noche Andaluza

Con Musica y Con Aroma

Dias Del Amor

Por Los Espacios Del Tiempo

Umbria Bajo La Sombra y El Sueño

Desnudos

Que Queda Despues De Amar

Lamentos






Aire cálido de Abril (1981)

Alameda grabo en 1981 en los estudios Kirio de Madrid su tercer album titulado "Aire calido de abril", un trabajo que continua la estela dejada en "Misterioso Manantial" pero con un resultado final fue lejos supongo del proposito de mejorarlo.

Aun asi, el album contiene el homonimo "Aire Calido de Abril" todo un hit exitoso de Alameda por su pegadiza melodia y letra y la instrumentacion (piano, pecursion, teclados) y esos arreglos de cuerda a cargo de David Thomas y la percusion sinfonica de Javier Benet.

Como sucediera en el segundo album, nos encontramos de nuevo con sonoridades alejadas del rock andaluz, como sucede en el segundo tema (2) "Puente Azul" un desarrollo instrumental baladistico con predominio de piano, pero ausente de cualquier referencia andaluza, con un final que combina lo clasico barroco y lo rockero por los arreglos de metal de nuevo a cargo de David Thomas.
Puente Azul

Santa Clara

Cuando llega la Aurora

El Portil

Sangre Caliente

Zalima

Tierra del Sur

Urbana Princesa en Flor

domingo, 23 de enero de 2011

Silvio y los Diplomaticos{A Color To África from Manchester { 1999}

Una vez en la década de los 90, Silvio comienza una decadencia física que le impide grabar y realizar una gira continuada. Pasarían 9 años hasta grabar un nuevo disco, esta vez con Los Diplomáticos. Un nuevo intento por reencontrar a Silvio con la música, y para encontrar al público con el Rockero español más grande. El disco se tituló: "A color from Africa to manchester", de 1999.

El disco contiene, además de nuevas canciones, temas antiguos con Luzbel y versiones de Elvis (Houng dog).

Y entonces Silvio subía a escena y empezaba a cantar. Y cantaba rock, y blues, y soul y flamenco; y cantaba en español, en inglés, en italiano y en francés. Y gritaba, y reía y bailaba. Terminaba el show y uno no sabía si había estado en un concierto o en una disparatada “performance”; lo que tenía claro era que nunca había visto ni oído algo igual.




Artist: Silvio y los Diplomaticos
Title Of Album:  A Color To África from Manchester
Year Of Release: 1999
Genre: Rock Progresivo Andaluz
Format: mp3
Quality:  Stereo
Tracks -12

Silvio y Sacramento {En Misa y Repicando {1990}

Silvio y Sacramento
Una banda hecha por y para Silvio.

Cuentan que una de las veces que fue a sacar la mensualidad del banco se fue con un amiguete directamente al aeropuerto de Málaga y de allí salió en el primer avión listo para despegar con destino europeo. Sin llegar a salir de los aeropuertos continuó este particular periplo por toda Europa cogiendo uno detrás de otro el primer avión que iba saliendo, y por supuesto sin parar de beber y de fumar durante el trayecto, así hasta que se le terminó el dinero.
También se dice que en una ocasión el sello discográfico les cedió una tarjeta de crédito para un bolo en Madrid, y Silvio invitó a multitud de conocidos y amigos a cuenta de la discográfica.

01 {  Tres Pasos hacia el cielo
02 { Aunque no seas mi virgen
03 {  Crawfish (Camarones)
04 {  Accion Dorada
05 {  Margherita Margero
06 {  Adivina, adivinanza
07 { Vengo Buscando Pelea
08 { Adivina, adivinanza

Artist: Silvio y Sacramento
Title Of Album:  En Misa y Repicando
Year Of Release: 1990
Genre: Rock Progresivo andaluz
Format: mp3
Quality:  Stereo
Tracks -8

Silvio y Barra Libre { Barra Libre{1984 }

Silvio no volvería a editar disco hasta 4 años más tarde, su propia manera de vivir impedía una progresión continua. Gonzalo Garciapelayo le propone una nueva aventura en Madrid. Le forma una nueva banda, Barra Libre y se graba un segundo disco con ese mismo nombre.

En 1984 graba junto a otro maestro de aquella época, Miguel Ángel Iglesias, su disco "Barra Libre", como "Silvio y Barra Libre" El disco fue mucho más promocionado, alcanzando así Silvio popularidad en el resto del país, en especial en Madrid. "La ragazza del elevatore", cantada en italiano, termina como un clásico de Silvio.

Uno de sus comentarios más famosos era que cuando se sentía deprimido se acercaba al estadio Ramón Sánchez Pizjuán, frente al mosaico del escudo del Sevilla F.C. y allí meditaba y meditaba mientras el taxista debía alumbrar el escudo con sus faros.

01.- La chica del autobus
02.- Domingo cosa fina
03.- La ragazza del elevatore
04.- Tren, tren
05.- Ese es mi barrio
06.- Tri-tri-tristeza
07.- Sonsrisas con ron
08.- Correcalles
09.- Nunca, nunca, nunca
10.- No tengo un duro
Artist: Silvio y Barra Libre
Title Of Album:  Barra Libre
Year Of Release: 1984
Genre: Rock Progresivo andaluz.
Format: mp3
Quality:  Stereo
Tracks -10


Silvio y Luzbel { Al Este del Edén { 1980 }

A mediados de los 70, Silvio entra como batería en Luzbel, formando un trío de Rock. El estilo de la banda sigue lo habitual en el Rock de aquella época, en el estilo de Led Zeppelin´, Deep Purple, Leño en España.

Silvio incorpora a la banda un compás más rápido, alternando temas de Rock con temás de Rock´nroll. Es entonces cuando recomiendan a Silvio que cante en lugar de tocar la batería. Él acepta, y en 1980 editan su primer disco, "Al Este del Edén" como "Silvio y Luzbel". Antonio de SMASH, pasaría a la batería en las actuaciones en directo. El disco resulta antológico, 12 grandísimas canciones repletas de energía.

Sólo grabó en su carrera musical cinco discos donde se mezclaban versiones de clásicos de las décadas de 1950 y 1960, combinando rock americano y canciones italianas junto a los conocidos temas de Antonio Molina, haciéndolo en cualquier idioma que se le venía a la cabeza, ya fuera el inglés, francés, portugués o italiano improvisando siempre que algo le era desconocido, eso hacía que sus conciertos tuvieran ese distintivo inimitable.

01.-Baila cadera
02.-Mammy and Daddy
03.-Red, purple and blue
04.-Accion dorada
05.-El pudridero
06.-Rockin' tonight
07.-La playa
08.-Ana no está
09.-Puerta España
10.-Come on baby
11.-Trouble
12.-Al este del eden


Artist: Silvio y Luzbe
Title Of Album:  Al este del eden
Year Of Release: 1980
Genre: Rock, flamenco, Andaluz,Progresivo,
Format: mp3
Quality:  Stereo
Tracks -12


viernes, 21 de enero de 2011

ALAMEDA.- Misterioso Manantial-1980.


Tras un más que excelente, y porque no inigualable, álbum debut, a finales de 1979, José Roca y Manolo Rosa estuvieron colaborando en el album "Sol y Sombra" de Triana y posteriormente en el proyecto de Ricardo Pachón con Camarón llamado "La Leyenda del Tiempo".
En 1980 editan su segundo álbum titulado "Misterioso Manantial" compartiendo de nuevo con Triana a Máximo Moreno como autor del diseño de la portada.
Un album "Misterioso Manantial" que carece de esa espontaneidad interpretativa que emanaba su album debut, asi como la ausencia de temas con mucho gancho como fuera "Amanecer en el Puerto", "Aires de la Alameda" o "Matices", pero en contra "Misterioso Manantial" es un trabajo más elaborado, melódico, armónico y con una esmerada producción y multitud de detalles musicales apoyados de la mano de numerosos instrumentos, tales como la guitarra flamenca de Tomatito, con el que compartieron proyecto junto a el Camarón, de las palmas, el oboe, el clarinete, la guitarra eléctrica y multitud de percusiones.
En "Misterioso Manantial" encontramos temas con sonoridades sello de la casa, como son (1) "Aurora" con una excelente entrada de guitarra flamenca a cargo de Tomatito; (2) "Dos amores"; un tema muy melódico; (3) "En tus labios" donde interviene al final del tema el piano en tono jazz del invitado L. Fornet y (5) "Misterioso Manantial" donde se oye el Oboe interpretado por el invitado Miguel Sanz y el clarinete de la mano de Antonio García.
También encontramos dos temas atípicos en el sonido de Alameda como es (4) "Canto al despertar" por sus toques de Samba, el tono de la guitarra de Manglis y el tratamiento diferente en la parte vocal por parte de José Roca y (8) "Sobre tu Piel", un tema salsero y a ratos latino a lo Carlos Santana.
Los temas (6) "Vuelo de Cristal" y (7) "Al caer" son dos temas menores que pasan totalmente desapercibidos.

AURORA

DOS AMORES

EN TUS LABIOS

CANTO AL DESPERTAR

MISTERIOSO MANANTIAL

VUELO DE CRISTAL

AL CAER

SOBRE TU PIEL




Alameda Biografia y Discografia







La historia de Alameda se remonta a principios del año 1977, cuando cuatro músicos del conservatorio de Sevilla deciden embarcarse en el proyecto de crear un grupo, eligiendo como estilo el rock andaluz, ese estilo que Triana empezó a desarrollar con su primer disco en el año 1975.

José Roca, Manuel y Rafael Marinelli y Manuel Rosa se unen como grupo a finales del año 1977, donde después se uniría Luis Moreno, el batería, y juntos deciden que el nombre del grupo sería Alameda.

Su primera aventura musical llegó en el año 1979, con la grabación de una maqueta con algunos temas de los que posteriormente compondrían su primer disco homónimo, siendo contratados por el productor Gonzalo García Pelayo ese mismo año para grabar un disco de larga duración.

Tras la publicación de su primer álbum, no tardaron en oírse las primeras críticas, debido al gran parecido que Alameda tenía con Triana. También fueron criticados porque hacían rock andaluz siendo de Madrid, cosa que no es del todo cierta al ser José Roca natural de Huelva.

El parecido que Alameda tenía con Triana es innegable, ya que tanto en la música como en las letras se ven las formas que el grupo sevillano adoptara años atrás en su primer lp, como demuestra el inicio de la letra de “Amanecer en el puerto”, donde Pepe Roca canta aquello de “Asómate a tu ventana, que amanece un nuevo día” que nos recuerda sin duda alguna al ruego que hacía Jesús de la Rosa en la canción “Abre la puerta”, ”Abre la puerta niña, que le día va a comenzar”.

Alameda fue un grupo que estuvo siempre a la sombra de Triana, recibiendo como hemos comentado anteriormente multitud de críticas. Estas críticas no son justas en modo alguno ya que algunos de los componentes de Alameda fueron co-partícipes del éxito de Triana. Manolo Rosa fue el bajista de Triana durante todos los años que el grupo estuvo en liza y Pepe Roca colaboró con el trio sevillano en el disco “Sombra y luz”. No debemos olvidar tampoco que Rafael Marinelli coincidió con Jesús de la Rosa en su etapa en Nuevos Tiempos y que su hermano Manuel acompañó a Juan José Palacios “Tele” en su proyecto en el grupo Gong.

El primer disco de Alameda vio la luz en el magnífico año 1979, donde floreció por completo el rock andaluz. El que sin duda es su mejor disco suena demasiado bien para ser un disco debut, pero la razón de su buena audición es que los temas contenidos en él fueron pulidos suficientemente en directo. La canción “Aires de la alameda” se convirtió en el mayor éxito del grupo, colocando a Alameda en un puesto a nivel musical que sin duda merecían.

Tras ese primer disco, ya nada volvió a ser igual. En 1980,Alameda sacó al mercado su segundo álbum, titulado “Misterioso Manantial”, un disco que interesó mucho menos que el anterior a pesar de contar con magníficas canciones como “Dos amores” o “En tus labios”. Este álbum llegó cuando la decadencia del rock andaluz empezaba a consumarse con el cambio que había dado Triana en su cuarto disco.

A este disco le siguió en 1981 “Aire cálido de abril”, un disco muy irregular, ya que contaba con excelentes canciones como “Sangre caliente” o “El portil” pero en cambio tenía otras que pasarán a la historia como las peores canciones de Alameda, siendo éste el caso de “Zalima” o de “Urbana princesa en flor”. Eso sí, la canción que da título al disco se convirtió en lo mejor del año, aunque en conjunto el disco resulte bastante flojo. Sin duda estaban en su peor momento musicalmente hablando, que unido a la desaparición de la mayoría de las bandas y a la incursión de Triana en el pop acabaron con la esperanza de que el rock andaluz volviera a ser lo que fue algunos años atrás.

Alameda publicó su último disco con CBS en 1983. Este cuarto disco de Alameda, titulado “Noche andaluza”, era el último intento del grupo de salvar lo que era insalvable, la muerte del rock andaluz .Canciones como “Noche andaluza” o “Con música y aroma” nos hicieron recordar los mejores momentos del grupo, momentos que quedaron definitivamente en el olvido al terminar el año con la trágica muerte de Jesús de la Rosa, el genial cantante y teclista del grupo Triana, que ponía punto y final al rock andaluz de una forma nunca esperada por nadie.

Alameda se reunió en 1992 con otros artistas del rock andaluz, gracias a la celebración de la Exposición Universal en la capital hispalense, pero su vuelta definitiva llegó en 1994 con la publicación de su quinto álbum, “ Dunas ”.Un montón de canciones nuevas junto con las dos mejores de su primer disco,” Aires de la alameda y “Amanecer en el puerto” fueron incluidas en este álbum, gracias al cual podía existir la posibilidad de volver a etapas anteriores, posibilidad que se terminó por diluir con la publicación de un nuevo disco.” Ilusiones”, el sexto disco de Alameda sólo contenía cuatro canciones nuevas, mientras que las otras eran las mismas que componían “Dunas”. El intento de renacer de las cenizas terminó con la publicación en 1999 del disco titulado “Concierto 20 aniversario”. Este disco en directo, salió al mercado para conmemorar el vigésimo aniversario de la publicación del primer disco del grupo. Buen disco que recopilaba las canciones más famosas de Alameda, junto con otras nuevas que sirvió para despedir al grupo del panorama musical español.

La muerte de Rafael Marinelli hace unos años supuso el adiós definitivo del grupo Alameda. Sin embargo, lejos de añorar aquellos momentos de felicidad, debemos quedarnos con la música de unos de los grandes del rock andaluz, que nos hicieron ver que hay un lucero escondío y que amanecer es surcar las estrellas.
ALAMEDA.1979


José Roca - guitarra, voz
Manuel Rosa - bajo
Luis Moreno - batería
Manuel Marinelli - teclados
Rafael Marinelli - teclados
Enrique De Melchor - guitarra en "La Pila Del Pato" y "Ojos De Triste Llanto"
Luis Manglis Cobo - guitarra en "A La Vera Del 'Jueves'"

Aires de la Alameda

La Pila del Pato

Ojos de triste llanto

Hacia el Alba

Amanecer en el Puerto

A la vera del ¨Jueves¨

Matices


http://www.megaupload.com/?d=F4YSOKVI

jueves, 20 de enero de 2011

Cuarto Menguante { Rompehielo{ 1980

Grupo de segunda fila, dentro de lo que se vino a denominar Rock Andaluz, con
algunas influencias de la música de cantautor, y referencias santaneras, sin
mayores pretensiones. Tienen temas más largos y desarrollados en el álbum
Rompehielos.

Cuarto Menguante.
Formación: Pedro Manchen “Pilo” (bajo, coros), Valentín Ponce (guitarras, coros), Paco Urizal (guitarras, voz), Pedro Castro (conga, bongos, percusión), Jesús Jiménez ( baterías, caja).



1. Canción de la luna
2. El Jovo
3. Las niñas del espejo
4. Cuarto menguante
5. Madre hay en Sevilla
6. La Roda

Artist: Cuarto Menguante
Title Of Album:  Rompehielo
Year Of Release: 1980
Genre: Rock Andaluz
Format: mp3
Quality:  Stereo
Tracks -6
Tasa de bits   : 192 Kbps
Velocidad de muestreo   : 44,1KHz        
Resolución    : 16bits                  
Total Size: -47,7 mg

Cai { en el Cortijo de los Rosales de Cadiz (En Vivo)1980}

Esta grabación corresponde a un pirata "bootleg" de un concierto del grupo gaditano de rock andaluz CAI celebrado "... en el Cortijo de los Rosales de Cádiz" en 1980..., donde además de interpretar temas ya clásicos en sus conciertos, presentaron temas del que seria su segundo disco "Noche Abierta".
Más allá de nuestras mentes diminutas (8:43)

La roca del diablo (10:27)
El caño del calé (7:46)
Despertar (5:27)
Pasa un día (12:40)
Alameda (10:13)
Ya nos vamos a enrollar (2:52)

Musicos

Sebastián "Chano" Domínguez (teclas y cuerdas),
Diego Fopiani Macias (batería y voz),
José. A. Fernández (guitarra),
José Laureano Vélez (bajo y voz),
Paco Delgado Glez (guitarra)

 Artist: CAI
Title Of Album:  en el Cortijo de los Rosales de Cadiz (En Vivo)
Year Of Release: 1980
Genre: Rock progresivo,Andaluz
Format: mp3
Quality:  Stereo
Tracks -6
Tasa de bits   : 128Kbps
Velocidad de muestreo   : 44,1KHz        
Resolución    : 16bits                  
Total Size: -67,6 mg

Cai { Canción de la Primavera { 1982 }

Tercer y último aporte del grupo (antes de su retorno del año 2007) a la escena rockera española, "Canción de la Primavera" resulta un trabajo que no contiene la misma fibra que el disco debut ni iguala la magia estilizada y envolvente de su obra maestra "Noche Abierta"… pero, con todo, aun resulta un disco bastante digno y con una cantidad suficiente de buenos momentos.

"Canción de la primavera", es mucho más comercial, con una clara tendencia hacia la música tropical, salsera, con largos desarrollos de teclados sobre ritmos de tangos o bulerías.

1. Soñé contigo
2. Despertar
3. Alegrías de Cai
4. Noche abierta
5. Extraña seducción
6. La fábula
7. La roca del diablo

Musicos.

Sebastián "Chano" Domínguez (teclas y cuerdas),
Diego Fopiani Macias (batería y voz),
José. A. Fernández (guitarra),
José Laureano Vélez (bajo y voz),
Paco Delgado Glez (guitarra)


Artist: Cai
Title Of Album:  Canción de la Primavera
Year Of Release: 1982
Genre: Rock Progresivo, Andaluz
Format: mp3
Quality:  Stereo
Tracks -8
Tasa de bits   : 128Kbps 
Velocidad de muestreo   : 44,1KHz         
Resolución    : 16bits                   
Total Size: - 36,3mg

Granada{ España año 75 {1976

El segundo en la discografía,Totalmente álbum instrumental conceptual de la música rock sinfónico, el rock andaluz. En noviembre de 1975, después de la muerte del "caudillo" Franco (Francisco Paulino Hermenegildo Teódulo Franco Bahamonde), fue proclamado Rey Juan Carlos I (Juan Carlos I de Borbón y Borbón-Dos Sicilias), comenzó a desmantelar el régimen fascista y la transformación democrática.

Musicosl:
Carlos Cárcamo - piano acústico y eléctrico, mellotron, sintetizador, flauta, violín, mandolina
Javier Monforte - - guitarras acústicas y eléctricas
 Antonio García Oteyza - bajo
 Juan Bona - batería
+
 Jorge Pardo - soprano sax (01-04)

El calor que pasamos este verano - including (01-04):
01. Por donde andamos - 3:51
02. Todo hubiera sido tan bueno - 3:36
03. La autentica cancion del verano - 5:39
04. No me digas bueno, vale - 4:10
05. Septiembre - 8:02
06. Noviembre florido - 7:04
07. Ahora vamos a ver qué pasa (vamonos para el mediterraneo) - 7:24



Artist: Granada
Title Of Album:   España año 75
Year Of Release: 1976
Genre: Rock Progresivo Andaluz
Format: mp3
Quality:  Stereo
Tracks -7
Tasa de bits   : 128Kbps
Velocidad de muestreo   : 44,1KHz        
Resolución    : 16bits                  
Total Size: -73,2mg