sábado, 10 de diciembre de 2011

Mi tío Jacinto (1956



 Mi tío Jacinto (1956)
DirectorLadislao Vajda
Actores y Actrices
Pablito Calvo, Antonio Vico, José Marco Davó, José Isbert,
 Paolo Stoppa, Walter Chiari, Juan Calvo,
Mariano Azaña, Miguel Gila,Luis Sánchez Polack,
Joaquín Portillo 'Top,Rafael Bardem
Sinopsis
Jacinto, que en sus tiempos fue matador de toros, y que actulamente vive miserablemente en compañia de su sobrinito Pepote, recibe una carta en la que se le recuerda que, según lo acordado días antes, debe presentarse en una corrida de toros que se va a celebrar esa misma tarde en Las Ventas. La carta enfurece a Jacinto. De seguro, piensa, se trata de una broma de mal gusto porque él, que lleva ya muchos años retirado de la profesión, no ha firmado ningún contrato. Cuando Jacinto se encuentra en los alrededores de la plaza, recogiendo las colillas que los espectadores tiran después de un día de corrida, se da cuenta de que la carta no era ninguna broma, pues su nombre figura allí.
Arranca la película al amanecer, con un niño saliendo en busca de leche, de una chabola donde malvive con su tío Jacinto, a la sazón un fracasado ex torero alcohólico y acaba de noche cerrada con ambos saliendo de plano felices y correteando.
 ((( Descarga Emule )))
DVD-Rip
SATRip.VO(found.via.clan ELINKS DE DESCARGA


Lo que se nos cuenta en esas horas, en las que tío y sobrino intentan a toda costa conseguir las 300 pts que le cuesta el alquiler del traje de torero, para así poder embolsarse las 1500 pts. toreando una charlotada en Las Ventas (oportunidad que se le presenta debido a un error de Correos), y recorriendo de cabo a rabo el Rastro madrileño y aledaños (prácticamente esta toda rodada en magníficamente fotografiados exteriores), mostrándonos las costumbres y miserias de la época a la manera del mejor neorrealismo (en cierto modo las andanzas de tío y sobrino recuerdan a las de padre e hijo en "El ladrón de bicicletas"), es una obra maestra indiscutible, realizada por un director que cuenta al menos con otras dos en su haber ("El cebo" y "Un ángel paso por Brooklyn") y que a mi juicio junto con Edgar Neville son los dos mejores y mas personales, a la par que injustamente olvidados, directores del cine patrio.

Pablito Calvo y Antonio Vico, como sobrino y tío están, excepcionales, logrando que en más de una ocasión se te encoja el corazón por muy bregado que seas y destacar como curiosidad a un joven Luis Sánchez Polack "Tip", como el encargado de vigilar la integridad del traje y a un entrañable José Isbert, como el desgraciado vendedor de Omegas falsos.

Obra maestra, absolutamente recomendable y cita ineludible para todo el que le guste el buen cine.
Gracias por visitar nuestros blogs, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario