jueves, 11 de agosto de 2011

María de la O (1936)


 María de la O (1936)
Director: Francisco Elías
Actores y Actrices
 Carmen Amaya, Pastora Imperio, Julio Peña, Antonio Moreno, 
Rosario Imperio, Niña de Linares, Miguel Pozanco,
 Fulgencio Nogueras, Antonio Calero, Juan Barajas 
 Sinopsis
María de la O es la hija del pintor Pedro Lucas y de una guapa gitana, Dolorosa. Éste tuvo que ausentarse de España al haber matado al ex-novio de su mujer, el también gitano Manuel, que antes la había matado a ella. Quince años después regresa a su tierra convertido en el pintor Mr. Moore y encuentra a su hija, que es una gran bailaora. La contrata como modelo, mientras una copla que habla de ciertos amoríos se conoce en toda Sevilla. María de la O conoce la identidad del pintor, consigue que quien está a punto de delatarla no lo haga y se casa con el hombre al que ama.
Comentario.
Así que en 1936, solo después de tres años de su creación, en un tiempo casi medieval, en que no existían los inmensos medios de comunicación actuales, pero en que sí que comenzaba la historia de la radio, ya estaba María de la O con nosotros, diseminada por los lugares más recónditos de España en plena guerra civil.

María de la O
qué "desgrasiaita", gitana, tu eres teniéndolo "to"

¡ Ay, este estribillo que nos viene acompañando ya casi ochenta años!. De Estrellita Castro - pasando por Marifé de Triana y Lola Flores-  hasta casi hoy mismo con El Cigala o Diana Navarro. Por ejemplo.
 ((( Descarga Emule )))
Tvsatrip



1 comentario:

  1. agradeceria si lo vuelves a subir en otro servidor gracias y bonito blog lleno de cultura gracias

    ResponderEliminar