viernes, 3 de junio de 2011

Juanita Reina )( Filmografia )( ACTRÍZ y Cantante )


JUANA REINA CASTRILLO
)( 13 Peículas Listadas y )( 1 Disco


Artista paya y gran señora de la Copla Andaluza, dedicada por entero al teatro, al cine y a la canción española, más conocida con su verdadero nombre artístico  de JUANITA REINA, el nombre de Andalucía lo ha llevado por el mundo, nació el 25 de agosto del año 1925 en el barrio de la Macarena en Sevilla, y murió en Sevilla el 19 de marzo del año 1999.

Comienzos
 Nace el barrio de la Macarena, en Sevilla. Aprendió a bailar en la Academia de Enrique el Cojo, cuyas clases paga su abuelo. Cantaba a menudo en bautizos y bodas en el barrio donde se crió. Con trece años, y gracias al director de una compañía de zarzuelas que actuaba en el teatro Cervantes de Sevilla, Juanita canta, al término de la función, una canción de Estrellita Castro: María Salomé. Su padre, Miguel Reina, la involucró en la canción española. Aunque al principio era reacio a que su hija fuera artista, gracias al préstamo de una prima (125 mil pesetas de los años 40) montó el primer espectáculo para Juanita: Los Churrumbeles. Se estrenó en el teatro San Fernando de Sevilla y triunfó. Tras el éxito en Sevilla, la artista realiza una gira por toda Andalucía. Grabó con La Voz de su Amo. Su padre, convertido en su representante, monta el segundo espectáculo, esta vez con su propio dinero y con el préstamo ya devuelto. Para ello recurre a los autores Quintero, León y Quiroga. Componen Tabaco y Seda, con el que Juanita se presenta en el teatro Reina Victoria, de Madrid.

Consagración
 En 1941 debuta en el cine con la película La Blanca Paloma, gracias a Claudio de la Torre. Actúa en varios espectáculos de Quintero, León y Quiroga, de Ochaíta, Valerio y el maestro Solano. El más conocido La España de monsieur Dumas, (Madrid, Teatro Calderón, 1945). El cine consiguió acrecentar su fama, La Lola se va a Los Puertos (1947) de los hermanos Machado, Lola la Piconera (1951) de José María Pemán. Fue devota de la Virgen de la Macarena. En numerosas ocasiones, como sus compañeras, asistió a las fiestas organizadas en los Jardines de la Granja, ante Francisco Franco, por lo que se la ha venido ligando al régimen, sin que conste, fuera de su ámbito familiar, su posible sintonía con el régimen. Recibió la Medalla de Oro de Bellas Artes en 1960. Dado su potencial de voz, de contralto, muchos la instaron a cantar ópera o zarzuela. Pero ella siempre reivindicó su amor por la Copla.

Retirada
El 15 de junio de 1964 se casó con un bailaor, Federico Casado Algrenti, más conocido como "Caracolillo", en la Basílica de la Macarena. Un año después nacería su único hijo, Federico Casado Reina. Abrió un restaurante en Madrid y una academia en Sevilla. Le otorgan la Medalla de Plata al Mérito en el Trabajo en 1975. Poco a poco se iría alejando de los escenarios para atender a su familia y su academia de baile. Tuvo la culminación de su carrera en el "Azabache" de la Exp. de Sevilla de 1992, junto a Rocío Jurado, Nati Mistral, María Vidal e Imperio Argentina. Recibió la Medalla de Oro de Andalucía ese mismo año. En 1994 el ayuntamiento de Sevilla le dedicó una glorieta en el Parque de María Luisa.

Enfermedad y muerte
  La artista ingresó un 19 de marzo de 1999 en la clínica Sagrado Corazón de Sevilla aquejada de una insuficiencia respiratoria. Una hora después, a las 20:30 horas, fallecía. Recibió sepultura en el cementerio de San Fernando en Sevilla, tras un multitudinario funeral al que acudieron unas 3000 personas, además de artistas y autoridades. Muchos criticaron que los medios no se hicieran eco de la noticia y que no se reconociera la trascendencia de la figura de la cantante, ya que el día de su muerte coincidió con la de un poeta
F I L M O G R A F I A
COMO ACTTÍZ Y CANTANTE


Canelita en Rama(1942
DirectorEduardo G. Maroto
Actores y Actrices
Juanita Reina, José María Seoane, Pastora Imperio, 
Fernando Fresno, Antonio Riquelme, Luís Peña Sánchez,
 Felix Fernandez, Ricardo Acero, 
Angelita Bernal Molinero, Delfin Pulido
SINOPSIS
Don Juan, un caballero andaluz, está convencido de que Rocí­o, una chica a la que ha criado en su casa, es fruto de una relación que tuvo con una gitana. Cuando su hijo vuelve al hogar después de haber estudiado largos años en el extranjero, se producirá una atracción entre ambos jóvenes, don Juan tendrá que intervenir ante el temor de que se produzca un incesto.
 ((( Descarga Emule )))
by.Garion-DVB-Rip





La blanca Paloma (1942)
 DirectorClaudio de la Torre
Actores y Actrices
Juanita Reina , Tony D'Algy , Antonio Huelves ,
 José Portes , Dolores Bremon , Eloisa Mariscal , Isabel Urcola ,
 Josefina de la Torre , Narciso Ojeda , Rafael Ragel ,
 Félix Fernández , José Andrés Vázquez
SINOPSIS


Esperanza es una joven y guapa andaluza hija de don Fernando, el dueño de un importante cortijo. La muchacha tiene muchos pretendientes, entre ellos Juan Antonio, el capataz, enamorado de ella en secreto. Y el alocado y juerguista Alberto quien, alentado por su madre Doña Martina, pretende casarse con la joven y hacerse así con el control del cortijo. De repente, don Fernando muere y a Esperanza no le queda otro recurso para recuperar el cortijo, que casarse con Alberto. Pero ella se niega.
 ((( Descarga Emule )))
DVB-Rip.XviD.laxa





Macarena (1944)
Directores
Antonio Guzmán Merino, Luis Ligero
Actores y Actrices
Ana de Leyva, Alfredo Horno, Carmen Garcia,

 Faustino Bretaño, Félix Fernández, Jose Sevilla,
Juanita Reina, Lolita Naranjo, Mercedes Borrull, Miguel Ligero,
Rafael Alaria, Ricardo Acero, Rosario( Royo.

Sinopsis
Esperanza es una joven y guapa andaluza hija de don Fernando, el dueño de un importante cortijo. La muchacha tiene muchos pretendientes, entre ellos Juan Antonio, el capataz, enamorado de ella en secreto. Y el alocado y juerguista Alberto quien, alentado por su madre Doña Martina, pretende casarse con la joven y hacerse así con el control del cortijo. De repente, don Fernando muere y a Esperanza no le queda otro recurso para recuperar el cortijo, que casarse con Alberto. Pero ella se niega.
 ((( Descarga Emule )))
clan-sudamerica-Sat-Rip

((( Descarga Directa )))
RicardoTecela
http://rapidshare.com/files/3020580844/Macarena__RicardoTecela.avi





     Serenata española(1947)
   DirectorJuan de Orduña.
 Actores y Actrices
Ricardo Acero, Félix Fernández, Maruchi Fresno,
 Carlos Larrañaga, Manuel Luna, Arturo Marín, María Martín,
 Elisa Méndez, Julio Peña, Juanita Reina, Rafaela Rodríguez,
Jesús Tordesillas, Antonio Vico.
SINOPSIS
Corre el año 1910 y todo el teatro aplaude entusiasmado la interpretación de la Serenata Española de Isaac Albéniz. Desde uno de los palcos una pareja, Laura Salcedo y Brighton, recuerdan al genial compositor que conocieron muchos años atrás.

Siendo un niño ganó el primer premio en el conservatorio de Madrid como intérprete de piano y por temor a una paliza de su padre huyó de casa en busca de la gloria. Tuvo que ir de un país a otro e incluso tuvo que enfrentarse en un duelo por el amor de una gitanilla, Angustias.

Cuando su vida se tambaleaba de cabaret en cabaret, conoce a Enrique y al empresario Brighton, que lo animan y apoyan para volver al buen camino y su talento acabaría triunfando por todo el mundo. 
((( Descarga Emule )))








La Lola se va a los Puertos (1947
DirectorJuan de Orduña
  Actores y Actrices
 Juanita Reina, María Isbert,

 Nani Fernández y Manuel Luna

 SINOPSIS
 Homenage a  la Memoria de los  Hermanos Machados.
En 1860, la tonadillera Lola sale de la isla de San Fernando en Cádiz para recorrer diversos lugares de Andalucía dejando tras de sí una copla: "La Lola se va a los puertos, la isla se queda sola". Acompañada por su enamorado guitarrista Rafael Heredia llega a un cortijo de Sanlúcar, propiedad de don Diego Guzmán, un rico hacendado que la pretende. Pero el hijo de Don Diego, José Luis, que ya escuchó cantar a Lola en la isla, se la encuentra en el cortijo de su padre y entre los dos comienza a crecer cierta simpatía. En medio de esta situación se encuentra la novia del joven, que pretende humillar a Lola durante una fiesta.
 ((( Descarga Emule )))








Lola, la piconera (1952)
DirectorLuís Lucía.
Actores y Actrices

Fernando Aguirre , Mariano Alcón , Valeriano Andrés , Matilde Artero , Francisco Bernal , Alfonso de Córdoba , Félix Dafauce , Ana Esmeralda , Fernando Fernández de Córdoba , José Guardiola , Manuel Guitián , Casimiro Hurtado , José Isbert , Delia Luna , Manuel Luna , Concha López Silva , Arturo Marí­n , José Masi , Fernando Nogueras , Miguel Pastor , Nicolás D. Perchicot , Juanita Reina , Manuel Requena , Antonio Riquelme , Domingo Rivas , Alberto Romea , Emilio Santiago , Virgilio Teixeira , José Toledano , Ángel Álvarez.


SINOPSIS
El argumento está basado en la época de la Guerra de la Independencia y gira alrededor de una joven gaditana comprometida en la lucha contra las fuerzas de Napoleón y que mantiene un dramático romance entre dos amores.
 ((( Descarga Emule )))








Gloria Mairena(1952
 DirectorLuis Lucia
Actores y Actrices
Juanita Reina, Eduardo Fajardo, Ricardo Acero, 
Rafael Arcos, Francisco Bernal, Ana de Leyva, 
Valeriano Andrés, Manuel Guitián

 SINOPSIS
Un afamado guitarrista decide hacerse sacerdote
 tras la muerte repentina de su mujer 
con la que hacía pareja como cantante..
 ((( Descarga Emule )))






Aeropuerto(1953
 Director Luis Lucia
 Actores y Actrices
Elvira Quintilla ,Fernando Rey ,Juanita Reina ,
Jose Isbert ,Fernando Fernán Gómez
SINOPSIS
Al aeropuerto de Madrid llegan diferentes personajes. Unos acompañan a sus jefes y otros acaban de aterrizar. Fernando que es piloto, trae una niña para entregarla a unos familiares. Ceferino y su mujer han ganado un concurso y viajarán pronto a Paraguay, pero quieren conocer el avion, y el señor Beltran que se encuentra muy nervioso porque vuelve a España después de muchos años de exilio
  ((( Descarga Emule )))






Sucedió en Sevilla (1954
DirectorJosé Gutiérrez Maesso
Actores y Actrices
Juanita Reina, Rubén Rojo, María Piazzai,
 Julia Caba Alba, Alfredo Mayo, José Calvo, 
Concha Colado José Marco Davó, María Fernanda D'Ocón, 
Manuel Fuentes, Cándida Losada, María Vicenta Martín

 SINOPSIS
 Don Fernando es un importante ingeniero de Sevilla que durante años tuvo como socio a un amigo trabajador y emprendedor. Pero su socio murió y el hijo de éste, Alberto, quiere ocupar la gerencia de la empresa y del cortijo, uno de los más importantes de Sevilla, cuya propiedad también compartían. Alberto es un vividor que a escondidas corteja a Esperanza, una de las hijas de Don Fernando. Juan Antonio, el hijo del difunto capataz del cortijo, es un joven honrado que, en silencio, también ama a Esperanza. Ambos se disputarán el amor de Esperanza.
 ((( Descarga Emule )))

by.Garion

((( Descarga Directa )))
LARGO 00
http://861htt.1fichier.com/

 


La novia de Juan Lucero(1959
DirectorSantos Alcocer
Actores y Actrices
 Juanita Reina, Ángel Peralta, Conchita Bautista, Mario Morales, Josefina Serratosa, Rafael Bardem, Ana de Leyva, Vicky Gómez, Félix Atalaya, Manuel Atalaya, Lola del Pino, Rufino Inglés, Antonio Molino Rojo, José Bernal, Tirma Yuma, Ana Marta Mayor, Guillermo Hidalgo
 SINOPSIS
Juan Lucero, que nació pobre, se convirtió en el más rico de la comarca. Su gran amor por los caballos fue lo que le llevó a hacer esta fortuna. Su fama trascendió incluso fuera de las fronteras de España.
Juanita Reina, Ángel Peralta, Conchita Bautista, Mario Morales, Josefina Serratosa, Rafael Bardem, Ana de Leyva, Vicky Gómez, Félix Atalaya, Manuel Atalaya, Lola del Pino, Rufino Inglés, Antonio Molino Rojo, José Bernal, Tirma Yuma, Ana Marta Mayor, Guillermo Hidalgo
 ((( Descarga Emule )))
DVBRip-CLAN-SUD




 Canciones para después de una guerra (1971
Director : Basilio Martín Patino
 Actores y Actrices
Imperio Argentina, Estrellita Castro, Miguel de Molina,
Lola Flores, Celia Gámez, Juanita Reina
SINOPSIS
 Evocación de los años de posguerra en España 
a través de canciones populares montadas sobre imágenes
 que buscan darle otro significado a las mismas.

Documental 
 Música. Guerra Civil Española
 ((( Descarga Emule )))








 Canciones de nuestra vida (1975
Dirección Eduardo Manzanos Brochero
Actores y Actrices
 Carmen Amaya, Rafaela Aparicio, Imperio Argentina, José Luis Coll, Marujita Díaz, Rafael Farina, Lola Flores, Antonio Gades, Juan Luis Galiardo, Tony Leblanc, José Luis López Vázquez, Nati Mistral, Antonio Molina, Sara Montiel, Juanito Navarro, Concha Piquer, Mónica Randall, Juanita Reina, Paquita Rico, Carmen Sevilla, Lolita Sevilla
Sinopsis
 Película que recuerda más a un programa de televisión que a un producto cinematográfico propiamente dicho. El título aúna cine y televisión. Grandes actores españoles actúan de presentadores de los artistas más relevantes del momento, que repasarán números musicales míticos del celuloide español. Muchos de estos temas se convirtieron en bandas sonoras.
 ((( Descarga Emule )))




((( Descarga Directa )))
RicardoTecela

https://rapidshare.com/files/3943219205/Canciones_de_nuestra_vida__RicardoTecela.part1.rar
https://rapidshare.com/files/1742647861/Canciones_de_nuestra_vida__RicardoTecela.part2.rar
https://rapidshare.com/files/606408784/Canciones_de_nuestra_vida__RicardoTecela.part3.rar



C·A-7·9 Un enigma de futuro ( 1979 )
Director : Juan Sebastián Bollaín
Actores y Actrices
José Luis Castro, Lola Díaz, Vicente Sanz, Chus Cantero 
y on la participación de Juanita Reina y Antonio Andrés Lapeña
 Sinopsis
 En el año 4.000 hace ya bastante tiempo que Cádiz desapareció. Un grupo de arqueólogos indaga en las posibles causas de su desaparición. Es el pretexto para hacernos entrar en la problemática de la ciudad de Cádiz y su futuro frente al desarrollo urbano. Es un ejemplo de denuncia urbanística a través de la ciencia ficción. Minimalista, imaginativa y cargada de humor con retranca.
 ((( Descarga Directa )))
Ciencia Ficción, 28 min., Castellano - DVDRip
mp4 - 172 MB 
https://mega.co.nz/#!ckMXiJqb!2Di0Sl2QZv3NhgyBSjeVzT_oCsZ4qrg6BiFRKbu0W6s











JUANITA REINA, En el cine.


Pedro Canario.

http://www.mediafire.com/?2z6x397yedixc01




















C O N T I N U A R A

2 comentarios:

  1. Estoy buscando "La Blanca Paloma", pero parece imposible. No la han echado en TV recientemente, no aparece en tiendas...

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien busco La Blanca Paloma.

    ResponderEliminar