viernes, 25 de marzo de 2011

Currito de la Cruz { 1925



Currito de la Cruz  ( 1925
Intérpretes
 Anita Adamuz, José Alba, Ángel Alguacil, Isabel Almarche, Faustino Bretaño, Antonio Calvache, Rafael Calvo, Manuel Centeno, Miguel Contreras, Gregorio Cruzada, Domingo del Moral, Elisa Ruiz Romero ("Romerito"), Juan Espantaleón, Fernando Fresno, Manuel González, José Ignacio Caro, Carmen Larrabeiti, Alejandro Navarro, Julio Rodríguez, Víctor Rojas, Clotilde Romero, Elisa Sánchez, Cándida Suárez, Jesús Tordesillas


Se trata de la versión recuperada por la Filmoteca Andaluza para la Expo92 y emitida por la 2 de Televisión Española.

La banda sonora recoge piezas de flamenco de la época interpretadas por el cantaor Enrique Morente.

La calidad de la imagen no es muy buena, lo cual es lógico si nos planteamos su antigüedad, pero merece la pena por ser una verdadera joya del cine mudo español.

Declarada de interes nacional por la Filmoteca de la Junta de Andalucia
Narra la historia del torero criado en el hospicio de Nuestra Señora de los Desamparados. Tras lanzarse como espontáneo en el ruedo de la Maestranza, Currito consigue labrarse un futuro como matador de toros. Enamorado de la bella Rocío, hija de su descubridor, sufre el desdén de aquélla, quien se siente más atraída por la galanura del torero Romerita. Es así como Rocío y su amor marchan a México. La pareja tiene un hijo, pero Romerita abandona a su familia y Rocío vuelve a España, desesperada. Currito, aún enamorado de ella, torea con éxito y llega a enfrentarse en el ruedo con Romerita, quien perece víctima de una cogida. Al final, Currito y Rocío se casan, olvidando un pasado tan tumultuoso.


Reparto: Jesús Tordesillas, Antonio Calvache, Elisa Ruiz Romero, Manuel González, Anita Adamuz, Faustino Bretaño, Elisa Ruíz Romero, Rafael Calvo, Cándida Suárez, Domingo del Moral, Elisa Sánchez, Clotilde Romero, Ismael Almarche, Carmen Larrabeiti, José Rico Cejudo, Víctor Rojas, Manuel Centeno, Julio Rodríguez y Juan Espantaleón. (Apariciones especiales de la reina Victoria Eugenia, la duquesa de Alba, la duquesa de Dúrcal, el embajador de los Estados Unidos Alexandre P. Moore y el torero José García, el Algabeño)

Guión
 Alejandro Pérez Lugín, a partir de su novela homónima
Música:
Tomás Barrera, a partir de obras originales de Isaac Albéniz, 
Tomás Bretón y otros compositores españoles
Fotografía: Enrique Blanco
Producción: Troya Films
Título Original: Currito de la Cruz
Directores: Alejandro Pérez Lugín y Fernando Delgado
País: España-Año: 1925
Duración: 115 min.
 ((( Descarga Emule )))
VHSrip VO español-1.25 Gb
 by Conquian
ed2k://|file|Currito%20de%20la%20Cruz%20(Perez%20Lug%C3%ADn-Delgado%201925)%20VHSrip%20by%20Conquian.mpg|1344603636|33C4D15F597CA869030320B60F95FD83|h=AXNSYDA77ZBGETSMAIHTJN7BOOBGJSF6|/
(((  Descarga Directa  )))
https://mega.co.nz/#!jQEF1BzJ!DaUe5WuyKSq6p3onDR31GH827HvUcqin-KWyu_RdXUE




Gracias por visitar nuestros blogs, 

2 comentarios:

  1. hola, ¿sabe si es posible encontrarla en algún sitio? gracias.

    ResponderEliminar
  2. hola, ¿sabe si es posible encontrarla en algún sitio? gracias.

    ResponderEliminar