miércoles, 12 de enero de 2011

El Nacimiento del Rock en Andalucia.[ 1978] [ Edicion especil para coleccionistas ]


Doble LP.Contiene verdadera historia musical de los comienzos de Musicos de rock Andaluces.El primer disco incluye todo el primer LP de Gualberto acompaññado por su mujer Jessica en algunos temas,es de lo primero que hizo gualberto antes de A LA VIDA AL DOLOR. Tres Temas de Nuevos Tiempos (PRE:TRIANA), Gong,Green Piano..Smash,,Todo un disco basico para completar tu discografia.

En el verano de 1.970 entra en los estudios Gema de Barcelona, dejando once temas que llevan su firma y la de su compañera que canta en "Weird wedding saug" sumergiéndose en unos paisajes de gran belleza después de que Gualberto nos transporte al mismísimo corazón de la India con su sitar. El disco comienza con el instrumental "Flying in the sky" que da paso al tema acústico "The birth on the spring flower" para entrar en "Move on blues" rock, n´roll que nos traslada a mediado de los años cincuenta en toda su crudeza; "Ballad de los técnicos" es una pasada o un anuncio de Profidén hecho por un discípulo de Zappa. Para los 30 segundos de "Guitar" llaman a Jimi Hendrix que se da una vueltecita por el estudio meses antes de entregar la cuchara; "The old man is smorning" tema donde se acompaña y canta con una riqueza melódica a la que pueden resistirse pocos oídos, lo mejor del disco junto al siguiente "Were rain end rises the sun" que sigue la misma tónica que el anterior donde intercala las armonías vocales con Jessica para terminar el tema haciendo compás con las palmas mientras la guitarra española hace diabluras. El experimentalismo hindú nos llega de nuevo con el tema "Behind the star" la cumbre máxima del disco, canción que las voces del dúo compositor logran amueblar con una maestría increíble, después haría otra versión con los quejíos del Lebrijano para el segundo LP de Smash. Otra buena canción es "Flying in the sky" titulada igual que el instrumental que abre el disco (?). Prácticamente al mismo tiempo sale sale una versión completamente distinta en el segundo single de los Smash para la Philips con el título "Look at the raimbow"(Fying in the sky); cierra el disco los 30 segundos de "Flamenco" guitarra flamenca por bulerías. Un disco con mucha experimentación conteniendo cuatro o cinco buenas canciones y muy escaso de producción, Gualberto no lo escucha hasta que en 1.989 se lo ofrecen en el "Jueves" ya que nada más terminar de grabarlo salió pitando para América sin esperar los resultados.



Nuevos Tiempos fue un grupo que hoy algunos consideran pre-Triana. Existió entre los años 1967 y 1971 y Jesús de la Rosa y Manolo Rosa (voz y bajo respectivamente) fueron sus dos únicos miembros constantes. Por él pasaron pedazos de músicos como Gualberto, Rafael Marinelli, Luis Moreno, Enrique Carmona, Loren Romero, Pablo Muela, Miguel Lobato, Antonio Moreno y Raimundo Palma, aunque luego tomaron otros rumbos.

A pesar de sus años de existencia, solo han dejado grabado tres temas:

    * Cansado me encontré
    * Sitting In My Old Way Of Home
    * When I Try To Find The Right Time



Los dos primeros se editaron en un sencillo allá por 1970 (precisamente con una portada de Yessica, mujer de Gualberto en aquella época) y luego aparecieron todos reunidos en el doble LP “El nacimiento del Rock en Andalucía” (Diabolo, 1978).


2 comentarios:

  1. Muchas gracias amigo Ricardo,te agradezco esta aportacion en un momento de mi vida que no lo estoy pasando nada bien,pero que la fuerza y amistad de personas como Tú me ayudaran a superar muchas gracias de corazon AMIGO,un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Podrías resubir este disco, gracias

    ResponderEliminar